Escuela Especial cuenta con moderno furgón para el transporte de alumnos con discapacidad

Un moderno furgón, cuyo costo alcanza a los 28 millones de pesos, fue entregado a la Escuela Especial Sagrado Corazón de San Felipe.

El vehículo, especialmente acondicionado para el traslado de personas con discapacidad, era un antiguo anhelo de esta escuela que atiende a más de 90 alumnos con distintos tipos de déficit.

El establecimiento, de dependencia municipal, atiende a niños y jóvenes con discapacidad de San Felipe y comunas vecinas, cuyas familias en muchos casos no cuentan con los medios para enviarlos a un establecimiento  especial  particular.

La ceremonia de entrega del furgón fue encabezada por la gobernadora provincial Patricia Boffa y contó con la asistencia del director provincial de Educación Rosalindo González, el alcalde Jaime Amar, los concejales Leonel Alegría y Juan Millanao, los consejeros regionales Iván Reyes y Eduardo León, junto al director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda, apoderados y la comunidad escolar del establecimiento.

La directora de la escuela, Beatriz Gallardo, en emotivas palabras, agradeció de manera especial la gestión del consejero regional Iván Reyes, quien fue el gestor del proyecto que finalmente permitió que el Gobierno Regional destinara los fondos para la adquisición de este vehículo y su implementación para el traslado de niños y jóvenes con discapacidad.

Hasta las lágrimas se emocionaron las autoridades al presenciar durante la ceremonia un número artístico de danza, protagonizado por una alumna del establecimiento en su silla de ruedas.

El alcalde Jaime Amar señaló que “esta es una señal del compromiso que tiene el sistema de educación municipal con los niños que tienen algún tipo de discapacidad. Estamos cumpliendo con lo que nos trazamos con este vehículo y el transporte que entregamos a otros niños a través de contratos que hace el municipio. Es una señal de lo que nosotros entregamos a una educación que cada vez necesita con más fuerza el compromiso nuestro”.

Durante la ceremonia se hizo presente la necesidad de que el establecimiento cuente con una piscina terapéutica para la rehabilitación de los niños y jóvenes, asumiendo de manera inmediata el compromiso de echar a andar un proyecto en este sentido, especialmente de parte de los consejeros regionales Eduardo León e Iván Reyes.

Este último señaló que “me había comprometido a sacar este proyecto por lo menos antes del término de mi periodo como consejero regional. Hoy día la directora nos ha lanzado un nuevo desafío de una piscina especial para estos niños, vamos a trabajar con el alcalde y Dios quiera que podamos también concretarlo, porque todo lo que podamos hacer a favor de estos niños es importante, pensando en las sensibilidades especiales que debemos tener, porque ellos son niños especiales”.

El director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, destacó el esfuerzo que hace el municipio por atender a niños y jóvenes con discapacidad no sólo en este establecimiento sino también a través de proyectos de integración en 19 de los 24 establecimientos de dependencia municipal.

Sobre la adquisición del vehículo para la Escuela Especial agradeció el compromiso de las autoridades, en especial del consejero Iván Reyes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *