Invitan a participar de misa en recuerdo de fallecidos en avalancha en Los Libertadores

28 años han transcurrido desde la tragedia que terminó con la vida de 27 personas, entre funcionarios públicos y civiles.

Una invitación a la comunidad, particularmente a los funcionarios de servicios públicos, formuló la funcionaria de la Municipalidad de San Felipe, Silvia Robles, a objeto que asistan a la misa en recuerdo de los 27 empleados que murieron en la avalancha registrada en el Complejo Los Libertadores el 3 de julio de 1984.

La misa se realizará el próximo martes en la Iglesia Santa Rosa de Los Andes y si bien es una actividad que se organiza en esta comuna, también tiene impacto directo en San Felipe, ya que en el caso de los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero que perecieron ese día, éstos vivían en San Felipe.

“Todos los años, el 3 de julio, se conmemora la tragedia de Los Libertadores, a propósito de una avalancha que terminó con la vida de funcionarios de la PDI, SAG y Aduanas, además de civiles. Esta conmemoración, consiste en la realización de una misa en memoria de estos servidores públicos y se realizará en la Iglesia Santa Rosa de Los Andes”, dijo Silvia Robles, quien es además hija de Mario Robles Beiza, uno de los funcionarios del SAG fallecidos ese fatídico 3 de julio.

“La misa se realizará a las 10 de la mañana e invitamos a todos quienes conocieron a estas 27 personas fallecidas, para que nos acompañen a sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo”, dijo la funcionaria municipal.

Silvia Robles indicó que esta fecha es especial para los empleados públicos, dado que en su mayoría murieron funcionarios de esa calidad en esta avalancha.

“Hay entidades públicas detrás de esto, que son el SAG, Aduana, Policía de Investigaciones, además de particulares como camioneros y un trabajador de maletería”, manifestó.