Inauguran obras de mejoramiento de plazuela de la Población San Felipe

• Espacio público fue intervenido gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Con la presencia de la gobernadora provincial Patricia Boffa y el alcalde Jaime Amar, además de otras autoridades y vecinos, fueron inauguradas las obras de mejoramiento de la Plazuela de la Población San Felipe, proyecto anhelado hace más de 40 años por los habitantes de este sector.

La iniciativa fue ejecutada, gracias a la asignación de recursos correspondientes al Fondo Nacional de Seguridad Pública año 2011.

Según explicó el encargado del Plan Barrio en Paz Residencial, Alexis Guerrero, comentó que el proyecto contempla iluminación ornamental, construcción de veredas, instalación de asientos, así como de máquinas de ejercicios.

Respecto de este último mobiliario (máquinas de ejercicios), el profesional manifestó que se logró adquirir e incorporar a este proyecto, gracias a las gestiones del consejero regional Iván Reyes, quien gracias a un convenio suscrito el año pasado, logró que se asignaran estas máquinas adquiridas con fondos regionales.

Añadió Guerrero que “la recuperación de este espacio público, era una parte de esta iniciativa y se llevó a cabo con el respaldo de la comunidad, logrando un gran éxito”.

Los vecinos de la Población San Felipe, participaron activamente en la elaboración de la imagen objetivo, señalando cuáles eran sus necesidades y la arquitecto Paola Pérez, fue la encargada de llevar a cabo este diseño. “Entre las características de este espacio, figura el hecho que favorece la vigilancia natural y facilita el desplazamiento. “Se hizo también un mejoramiento arbóreo, porque había más de 120 especies y se eliminaron cerca de treinta y aún sigue siendo un espacio con muchos árboles. Esto será un espacio que favorecerá la reunión de los vecinos, de los adultos mayores, tendrá también una mesa de ajedrez, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de ese sector”, precisó.

Consultado por la encuesta que se hizo en este sector poblacional, dijo que se entrevistó a un total de 120 familias, en tanto que a fin de año se espera repetir esta encuesta, con la finalidad de establecer cuál fue el impacto que generó en la comunidad, el mejoramiento de este espacio público.