Masiva asistencia de sanfelipeñas a charla informativa para postular al Premio Nacional Mujer Emprendedora

• Actividad fue organizada por el Departamento de Fomento y Desarrollo Productivo.

Enfocado a mujeres de esfuerzo, que sacan adelante su emprendimiento y su familia, es el Premio Nacional “Mujer Emprendedora Banefe y Santander”, del cual se informó en extenso a más de 70 sanfelipeñas, en el marco de una charla organizada por el Departamento de Fomento y Desarrollo Productivo, dependiente de la municipalidad de San Felipe.

El premio se entrega en las categorías microempresas y pyme, y según explicó Ester Quiñenao, agente de Banefe San Felipe, está dirigido a todas aquellas mujeres que tienen un emprendimiento, sin importar el lugar de Chile donde se desarrolla esta actividad. “Lo que queremos es premiar el sacrificio que hacen las mujeres, al sacar adelante a sus familias, cambiando su historia de vida gracias al emprendimiento que han desarrollado. La idea es decirle a esas mujeres que sí, que lo que están haciendo les sirve y nosotros se lo reconocemos”, dijo la ejecutiva.

Hace nueve años que Banefe y Santander realizan esta premiación a las mujeres emprendedoras. Este año, el concurso ha sido difundido con mayor énfasis, gracias al apoyo del municipio de San Felipe a través del Departamento de Fomento y Desarrollo Productivo.

En ese sentido, la encargada de esta unidad municipal, Andrea Fuentes, manifestó que “quisimos invitar a un grupo de mujeres, para darles a conocer los detalles acerca de este concurso que desarrollan Banefe y Santander. “Por eso es que se hizo un llamado a todas las mujeres emprendedoras de San Felipe, con el sólo requisito de emprender, ya que para postular a este concurso no es necesario tener iniciación de actividades o resolución sanitaria, por ejemplo, basta con tener un emprendimiento formal o informal”.

La profesional agregó que las mujeres que se interesen por postular, se acerquen al Departamento de Fomento y Desarrollo Productivo, ubicado en Ducó 1050, en horario de 08.00 a 13.30 horas, donde podemos inscribirlas, o bien que acudan a Banefe donde las ejecutivas ayudarán a ostular.

El concurso concede 2 premios nacionales de 6 millones de pesos, más beca técnica de carrera en Inacap y Duoc UC; 6 premios regionales de 4 millones más capacitación; y ocho premios a las finalistas de dos millones de pesos para cada una.