Con normalidad se desarrollarán las clases en escuelas municipales este jueves

Ante el llamado de dirigentes del Colegio de Profesores a los apoderados, en el sentido de no enviar a sus hijos a clases este jueves 28 de junio, el director de la Daem de San Felipe, Jorge Sepúlveda, señaló que en los establecimientos de dependencia municipal las clases se desarrollarán con plena normalidad.

Acompañado de la directora del Liceo de Niñas Corina Urbina, María Isabel Espejo, la presidenta del Centro de Padres María Miranda y la presidenta del Centro de Alumnas Macarena Costa, el director dijo que ha confirmado en todos los establecimientos que las actividades académicas serán normales.

Sepúlveda señaló que existe un compromiso de la comunidad educativa de no perder clases durante este año. “Los padres y apoderados pueden enviar a sus hijos con plena confianza a clases. Los directores de todos los establecimientos han afirmado que habrá clases con normalidad. Así lo ratifica también la presidenta del Centro de Padres, la directora y la Presidenta del Centro de Alumnas del Liceo Corina Urbina”.

La directora María Isabel Espejo dijo que “a través de un consejo escolar extraordinario que hicimos en el mes de marzo, solicitado por el Centro de Padres, se estableció el acuerdo de tener un año escolar de tranquilidad de acuerdo al calendario, porque son las alumnas y los apoderados quienes más impacto tuvieron por la pérdida de clases el año pasado”.

María Miranda llamó a los apoderados a enviar a sus hijas al liceo y aseguró que “el año pasado nuestras niñas se vieron muy afectadas por la pérdida de clases”.

Macarena Costa, en tanto, llamó a sus compañeros a asistir al liceo. “Hicimos un compromiso de que este año no íbamos a hacer paros ni tomas y ese acuerdo hay que cumplirlo. Además las demandas que hicimos el año pasado en cuanto a obras de mejoramiento del liceo, se han cumplido”, concluyó la dirigente estudiantil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *