Familia de escasos recursos fue favorecida con la reasignación de vivienda Serviu

Tras ser devuelta la vivienda por su beneficiaria original, el municipio tramitó la reasignación del inmueble, favoreciendo a una familia integrada por 6 personas.

Fue tras la devolución que hiciera una vecina, de la vivienda de Curimón que le había sido entregada en enero pasado, que el municipio de San Felipe reasignó este inmueble a una familia cuyo jefe de hogar presentaba un deteriorado estado de salud.

Este martes, y en lo que ha sido calificado como una medida ejemplificadora, se hizo entrega de las llaves de la casa, a Irma Galdames.

En concreto, la beneficiaria original de la vivienda, que la había recibido en el mes de enero pasado, devolvió la vivienda en forma voluntaria en la Delegación Provincial de SERVIU, dejando las llaves una carta de devolución explicando sus motivos. Frente a este hecho, la Municipalidad de San Felipe, en su calidad de Egis, procedió a tramitar en calidad de  reemplazante del subsidio, a  la Sra. Irma Galdámez Silva, quien presenta un deteriorado estado de salud.

La beneficiaria, está integrada al Sistema de Protección Social – Programa Puente y su familia está compuesta  por  6 integrantes, su marido, dos hijas y  dos nietos, quienes fueron priorizados por el municipio debido a que la jefa de hogar  tiene una discapacidad que la obliga a usar silla de ruedas, y vivía anteriormente en una toma de terreno, en el cerro del sector Punta del Olivo.