San Felipe Conmemora Día de la Prevención del Consumo de Drogas

Con Feria Preventiva y premiación a estudiantes que participaron en concurso artístico, la comuna se adhirió a significativa fecha

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, SENDA-Previene San Felipe realizó este martes 26 de Junio una Feria Preventiva que reunió en la Plaza de Armas de la ciudad a representantes de la red de instituciones locales que abordan esta temática.

De esta manera, la comunidad pudo conocer la labor que en conjunto se realiza en la zona de Aconcagua, desde la prevención como así también la rehabilitación y control del consumo de drogas; encontrándose entre las entidades participantes Carabineros, PDI, los Centros de Rehabilitación Esperanza, Renacer Juvenil y Renacer; además del Cesfam Segismundo Iturra, OPD y Programa Barrio en Paz Residencial.

Albert Lobos, coordinador de SENDA-Previene San Felipe, se refirió a la importancia que estas actividades tienen para sensibilizar a la ciudadanía y en especial a las comunidades escolares.

“Esta celebración tiene especial relevancia porque además es el primer año con una nueva institucionalidad, tras la creación del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, por lo que hemos invitado a las instituciones que tienen presencia local y que se relacionan con la temática de drogas. Con esto queremos comprometer a la comunidad con la labor preventiva, haciendo una invitación especial para los estudiantes de la comuna”, señaló el coordinador.

En este marco, SENDA-Previene además efectuó la ceremonia de premiación de la primera versión del concurso artístico: “Estudiantes Sanfelipeños Previenen el Consumo de Drogas”. El Primer lugar de la categoría Enseñanza Pre Básica lo obtuvo Javiera Vergara y el segundo Macarena Carmona, ambas del Liceo Corina Urbina, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Benjamín Gallardo de la Escuela 21 de Mayo.

En la categoría Primer Ciclo Básico el primer lugar correspondió a Monsserrat Rojas, el segundo a Benjamín Marín de la Escuela 21 de Mayo y el tercer lugar a Valentina Mandiola de la Escuela José de San Martín; continuando con Sergio Osorio de la Escuela 21 de Mayo como ganador de la categoría Segundo Ciclo Básico, Nicolás Cordero del Liceo Roberto Humeres con el segundo lugar y el tercer premio para Francisca Gómez y Álvaro Tapia, alumnos del Liceo Corina Urbina y Roberto Humeres, respectivamente.