Llaman a la comunidad a proponer a ciudadanos e instituciones destacadas en el marco del mes aniversario de San Felipe

• Secretaría Municipal recibirá las propuestas que, en sobre cerrado, podrán enviar los vecinos.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida por el alcalde Jaime Amar y los concejales Juan Millanao, Leonel Alegría, Dante Rodríguez y Ricardo Covarrubias, se informó acerca de la modalidad que se utilizará para definir a las instituciones y ciudadanos que serán distinguidos en el marco del mes aniversario de San Felipe. Será la comunidad la que podrá proponer los nombres de quienes ameritan ser reconocidos por el municipio.

El alcalde Amar, manifestó que la idea es evitar que la selección de vecinos e instituciones se realice a puertas cerradas, integrando a la comunidad a ser partícipe de este proceso.

“Son presentaciones que la gente podrá hacer directamente a la Secretaría Municipal, en sobre cerrado, siendo recepcionados personalmente por la secretaria municipal como ministro de fe. Los antecedentes serán analizados por el Concejo, en una sesión privada, donde se evaluará las presentaciones, así como aquellas que reciben los concejales”, señaló el alcalde.

La autoridad explicó que el análisis de estas propuestas será muy riguroso, pues se desea evitar situaciones bochornosas. Añadió que la recepción de propuestas por parte de la comunidad se realizará durante los próximos 15 días, dado que en la primera sesión de la segunda quincena de julio, el concejo tendrá la sesión privada donde se resolverá quienes son los seleccionados para ser distinguidos por el municipio.

“Nos interesa mucho que el esfuerzo que hemos realizado por años, en que por medio de un reglamento interno se ha normado la entrega de distinciones, tenga una apertura, especialmente para la comunidad en la presentación de los postulantes”, indicó.

Pese a lo anterior, el jefe comunal manifestó que en años anteriores, se han recibido muchas propuestas de vecinos que piden se destaque a una persona, empresa o institución. “Lo que queremos hoy día es que esto que muchos no conocen, realmente lo pueda utilizar como un mecanismo de participación. Nos interesa institucionalizar este tema”, sentenció Amar.

Finalmente, la autoridad destacó que así como año a año se distingue a un funcionario de Carabineros en el marco del aniversario de San Felipe, se ha acogido la petición del Cuerpo de Bomberos en términos de premiar a un voluntario, el que será elegido por la propia institución.