Oficializan incorporación de calles Michimalongo y Chercán Tapia a los trazados del transporte colectivo

• Empresas operadoras podrán incorporar estas calles a sus trazados o bien, generarse nuevas líneas con trazados que contemplen estas arterias.

La primera reunión con las distintas empresas de locomoción colectiva mayor y menor, realizó el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe, a objeto de socializar la incorporación de las calles Michimalongo y Chercán Tapia, al trazado del transporte de pasajeros, tanto de taxis colectivos, como microbuses.

Según explicó el director de Tránsito, Guillermo Orellana, “junto al alcalde hemos dado inicio a un trabajo de socialización con respecto a la modificación de la resolución de trazado de transporte de la comuna. Hace dos meses atrás, el Concejo Municipal autorizó la incorporación al trazado de la locomoción colectiva rural de las calles Chercán Tapia y Michimalongo”.

La aprobación por parte del Concejo Municipal, así como un informe de Carabineros, se entregó a la Seremi de Transportes, a fin que dictara la resolución para que los servicios puedan generar sus propios recorridos.

“Esa resolución ya llegó hace algunos días, indicándonos que hay que socializar con todos los servicios la incorporación de estas calles. Por eso es que hemos iniciado el trabajo con todos los operadores del sistema en la comuna, explicándoles cuáles son los proyectos que se están postulando para estas calles, la circunvalación, los planes maestros de tránsito y algunas mejoras importantes en los accesos a la ciudad”, precisó Orellana.

La Seremi lo que pide en definitiva, es que los operadores del servicio de transporte de pasajeros, respalden la incorporación de estas calles a sus trazados o se generen nuevas líneas – servicios, tanto rurales como urbanas.

“Hay algunas diferencias, más que nada del punto de vista operativo. Sigue en tela de juicio que tanto los servicios rurales como urbanos, hacen dentro de una misma zona duplicidad de servicios, esa es la discusión que ellos tienen. Pero se les hizo ver que en la actualidad ese no es el tema, el tema se va a trabajar con la autoridad, con Carabineros. El tema que ellos tienen que generar es, si quieren servicios urbanos, si quieren servicios rurales: para eso tienen que hacer respetar lo que dice la norma.