Culminan trabajos de mejoramiento del Estadio Municipal de San Felipe

• Última etapa de trabajos consistió en la construcción de casetas de radio y televisión, las que están listas para ser utilizadas este fin de semana en el arranque del torneo de clausura.

Como un proyecto que no fue fácil de ejecutar, que tuvo en medio de su desarrollo el incendio de la zona de butacas y por tanto, no estuvo exento de complicaciones, calificó el alcalde de San Felipe Jaime Amar, el proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal, el que ya se encuentra concluido.

Tras un año y medio de trabajos, correspondientes a tres proyectos distintos, ejecutados por tres empresas diferentes, finalmente se dio término a esta iniciativa, que contempló la construcción de un moderno edificio de tres pisos, donde el primero corresponde a baños, enfermería y camarines para jugadores y árbitros, el segundo nivel corresponde a sala de prensa y salón vip, mientras el tercer piso consiste en diez casetas para la transmisión de radios y televisión, además de caseta para Carabineros.

La tarde de este jueves el alcalde Jaime Amar visitó las instalaciones ya terminadas, oportunidad en la que destacó el trabajo municipal que se realizó, así como el apoyo del gobierno al entregar los recursos para financiar esta iniciativa.

“Estamos cumpliendo un compromiso. Fueron tres etapas, ejecutadas por tres empresas distintas. Entre medio un incendio que generó daños importantes, pero creo que nosotros estamos mandatados por la gente para resolver los problemas y tenemos que seguir caminando. El estadio está en condiciones y hoy día están todas las obras terminadas, así que creo que hemos cumplido un proceso largo, de prácticamente un año y medio”, dijo el alcalde Amar.

La autoridad comunal recordó que en este período también se ejecutaron obras de recambio del césped del municipal, a la vez que se han desarrollado otros trabajos de mejoramiento. “En la práctica, hoy día estamos entregando el estadio en condiciones, para que este sábado pueda jugar sin ningún motivo restrictivo Unión San Felipe”.

Cabe recordar que el municipio y Unión San Felipe fueron notificados respecto del incumplimiento de algunos aspectos de seguridad en el Estadio Municipal. Con este proyecto concluido, se cumplen las exigencias, restando algunos detalles menores.

“Se están cumpliendo todos los requisitos. Ahora, Carabineros nos ha planteado que para los partidos de alta convocatoria, tener instalado un tipo de serpentín en la zona de las barras, tanto de visita como local, para impedir que la gente suba al sector de rejas. Eso es lo que nos estaría faltando”, manifestó Amar.