Universidad Central dictará diplomado en Calidad y Acreditación de la salud municipal de San Felipe

• Municipio de San Felipe es pionero a nivel nacional, en cuanto a su preparación con miras a lograr una mejor atención de salud.

Como “un paso trascendental” en el trabajo destinado a brindar una atención de salud de calidad, así como en el cumplimiento de las nuevas normativas que en esta materia se pondrán en vigencia, calificó el alcalde Jaime Amar la puesta en marcha de un diplomado que dictará la Universidad Central, en Calidad y Acreditación de la Salud Municipal de San Felipe.

En un sencillo acto realizado en el salón municipal de San Felipe, se lanzó este diplomado, con el cual se espera seguir avanzando en todo aquello referido con ofrecer una mejor atención a los usuarios del sistema municipalizado de salud.

“Hemos dado un paso trascendental, en lo que son las garantías fundamentalmente de calidad de la atención primaria de la ciudad de San Felipe. Hemos iniciado el primer curso de preparación de profesionales en esta área, anticipándonos a la puesta en vigencia de una ley que regula este tema”, señaló el alcalde Jaime Amar.

Según la autoridad, el municipio de San Felipe es pionero a nivel nacional, al iniciar este proceso de formación a través de la Universidad Central, con el equipo de la salud que trabajó en los últimos cinco años en la elaboración de la carta de garantías de calidad del servicio, que implicará para quienes no lo cumplan, someterse a los dictámenes de los tribunales.

“Nosotros hoy día hemos decretado la política de calidad de la salud municipal, donde se incorpora el respeto y dignidad del paciente, la gestión de calidad, la gestión clínica, los accesos a oportunidades, la gestión de recursos humanos, los registros –que próximamente será electrónico- seguridad de equipamiento, seguridad de instalaciones, servicios de apoyo”.

Agregó que los preceptos fundamentales que sustentan la atención primaria municipal, son el respeto, la equidad, la probidad, la solidaridad y el compromiso del servicio.

“Se ha iniciado este curso de bastantes horas, que será ejecutado por los equipos de calidad de la Universidad Central, así como del equipo que será el encargado de regular el tema de la calidad de la atención”, puntualizó el alcalde Amar.