Municipalidad de San Felipe comenzó a ejecutar el programa “Noche Digna”

• Cerca de veinte son las personas en condición de calle que atiende el municipio a través de un equipo profesional, el que se encarga de entregarles alimento y ropa de abrigo.

La orilla del Río Aconcagua, las ruinas del ex Regimiento Yungay, así como detrás de la bencinera Terpel, son los principales puntos donde ha sido posible encontrar a personas en condición de calle. Son estos los lugares que están visitando profesionales del municipio en el marco del programa “Noche Digna”, que contempla la entrega de ropa de abrigo, frazadas y también alimentación, como una manera de acompañarlos y dar cuenta de la preocupación que tienen las autoridades por ellos.

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien señaló que en un trabajo bastante silencioso, se inició hace tres semanas la ejecución de este programa de gobierno, que ha traspasado recursos al municipio para el desarrollo de esta iniciativa, la que ha sido bien acogida por sus beneficiarios.

En primera instancia, los recorridos contemplaban la entrega de ropa de abrigo, frazadas y otros elementos, en tanto a contar de este lunes 9 de julio y tras un proceso de licitación, se iniciará la entrega de alimentación, consistente en sopa durante las noches y desayuno por las mañanas.

“Se va a empezar a entregar comida caliente, en la noche, a partir de las 20.00 horas, en un recorrido donde tenemos a veinte personas que viven en las calles localizadas, de las cuales ocho de ellos ya se fueron al albergue del Hogar de Cristo, mientras que los doce restantes se mantienen en el mismo lugar”, dijo el alcalde Amar.

En el caso de estas doce personas, el municipio a través de un convenio externo con una entidad que está entregando alimentación, está entregando comida en las noches y a primera hora en la mañana. El día domingo en tanto, se les entrega desayuno por la mañana y luego almuerzo.

“Esto es una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, mientras que a partir de este mes comenzamos un proyecto paralelo dirigido a esta misma gente, con la que vamos a trabajar un año, para desarrollar una labor selectiva con un equipo profesional, a fin de lograr que algunas de estas personas puedan volver a sus hogares y a tener una vida distinta, más digna”, manifestó Amar.

Esta labor contempla la intervención de los equipos de salud, con la finalidad de brindar atención a aquellas personas que presentan algún tipo de enfermedad.