Entre el 27 de julio y el 19 de agosto funcionarán puestos de artesanía en la Plaza de Armas

  • Un promedio de 200 solicitudes son las que recibe el municipio, de parte de emprendedores que desean instalarse en el principal paseo público sanfelipeño.

 

En la Plaza de Armas, por las calles Arturo Prat y parte de Combate de las Coimas, estarán funcionando los puestos de artesanía  que próximamente autorizará la municipalidad de San Felipe, en el marco del mes aniversario de la ciudad.

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Rentas de la corporación edilicia Margarita Guerra, quien señaló que entre el 27 de julio y el 19 de agosto, funcionarán estos módulos de venta en la Plaza de Armas.

Según dijo, cada emprendedor, artesano o microempresario que desee instalarse con un stand de venta en el principal paseo público sanfelipeño, deberá cancelar la suma de 165.464 pesos.

“El municipio, a través de la Asociación de Funcionarios Municipales instala 54 stands, más la feria que se instala en el centro de la Plaza de Armas, donde está el odeón. Estos artesanos pagarán 85 mil 464 pesos, por cada puesto, recordando que ellos traen todo el aparataje de carpas e instalaciones para operar en este lugar”, dijo Margarita Guerra.

Agregó que “en total, las ferias y puestos ocupan las calles Merced, Coimas y Prat, además de la zona central de la plaza de armas”.

Los emprendedores que se dedican a la venta de alimentos, deben contar con su resolución sanitaria correspondiente, tema que es requisito en el municipio, al momento de conceder el permiso.

Respecto de los plazos para solicitar permisos de funcionamiento de stands en la Plaza de Armas, Margarita Guerra dijo que “nosotros ya hemos dicho que no a algunas personas, porque las solicitudes comenzaron a llegar hace un par de meses atrás, y si bien no hemos vendido los puestos que se instalan por Prat y Coimas, pero tenemos solicitudes”.

Consultada por el número de peticiones que se formulan normalmente en esta época al municipio, la profesional manifestó que alcanzan a las 200, de las cuales 54 son las que se autorizan, junto con espacios que se autorizan para agrupaciones artesanales, así como zonas reservados para juegos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *