Surge idea de conformar liga universitaria tras el éxito de las primeras olimpiadas deportivas

• En el Teatro Municipal se llevó a efecto la ceremonia de premiación de las delegaciones que participaron en primera versión de las Olimpiadas Universitarias 2012.

Fue a propósito del éxito conseguido en la primera versión de las Olimpiadas Deportivas Universitarias, organizadas por la municipalidad de San Felipe a través del Departamento de Deportes, en conjunto con el Consejo de Universidades del Valle de Aconcagua, que los representantes de las distintas casas de estudios, plantearon la idea de conformar una liga universitaria en San Felipe.

En la mañana de este jueves, en el Teatro Municipal de San Felipe, se llevó a efecto la ceremonia de premiación de las delegaciones que participaron en la primera versión de las Olimpiadas.

Tras un mes de partidos, finalmente en fútbol varones fue la Universidad de Aconcagua la que se coronó campeona, mientras que en fútbol damas, la copa por el primer lugar la obtuvo la Universidad de Valparaíso.

En básquetbol, el primer lugar varones lo obtuvo la Universidad de Viña del Mar y el primer lugar damas fue para la Universidad de Viña del Mar.

En el caso del vóleibol, la Universidad de Valparaíso se quedó con los primeros lugares tanto en damas como varones, convirtiéndose de paso en la casa de estudios que mejor rendimiento tuvo en las Olimpiadas.

El encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Eduardo Chávez, reconoció la satisfacción del equipo organizador, por el éxito obtenido en esta primera edición de las Olimpiadas Universitarias.

“Tuvimos una participación realmente impecable de las cuatro casas de estudios de la comuna y nos sentimos muy complacidos porque logramos el objetivo que se planteó el Consejo de Universidades del Valle de Aconcagua, que era congregar el espíritu deportivo en actividades propiamente tales. Como Departamento de Deportes se nos encomendó esa responsabilidad y terminamos sin ningún problema”, dijo Eduardo Chávez.

En tanto, el director del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, Javier Cerda, señaló que la intención del alcalde Jaime Amar y del Consejo de Universidades, es dar continuidad anual a este evento deportivo, a la vez que se espera dar vida a una liga deportiva que congregue a las cuatro casas de estudios superiores, así como a otros centros de estudios de la zona.

“Nos interesa mucho que la educación superior, la educación universitaria, tenga una participación más activa y no sólo enfocada a las olimpiadas, tal vez generar una liga deportiva donde los estudiantes tengan participación todas las semanas, durante todo el año. Ese es un tema que hay que ver. Si bien somos cuatro las universidades que están en el valle de Aconcagua, también hay otros establecimientos que imparten carreras superiores a nivel técnico, y podríamos ver la posibilidad de conformar una liga en un futuro cercano”, sentenció Javier Cerda.