Alcalde Amar acelera gestiones para ejecutar proyecto de mejoramiento definitivo de la calle San Francisco

• Autoridad comunal manifestó que la iniciativa está ad portas de su aprobación técnica, quedando solo pendiente la evaluación social.

Fue en el marco de una reunión sostenida este lunes con dirigentes de la localidad de Curimón, que el alcalde Jaime Amar les informó que ha acelerado las gestiones para ejecutar el proyecto de mejoramiento definitivo de la calle San Francisco.

El jefe comunal señaló que si bien resta la evaluación social que debe realizar la Seremi de Desarrollo Social al proyecto, se está ad portas de conseguir la aprobación técnica necesaria para que el proyecto ingrese a la cartera de iniciativas que se financiarán con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Hemos obtenido prácticamente el RS (recomendación técnica), hoy día nos falta la evaluación social, para postular definitivamente el proyecto de mejoramiento definitivo de la calle San Francisco. Este proyecto será subido a la plataforma este viernes,  para que a través del FNDR se aprueben los recursos que permitan su ejecución”, dijo el alcalde Amar.

Si bien este proyecto había sido postulado al Programa de Pavimentos Participativos de Serviu, el alcalde reconoció que desde la Seremi se señaló que resultaba difícil que fuese aprobado.

“Además el proyecto requiere de algunos implementos y algunas condiciones especiales, dado que el tráfico por la calle San Francisco cada día es mayor”, señaló el edil, quien agregó que “tenemos el compromiso de la Gobernadora Provincial, para que en quince días este proyecto cuente con las recomendaciones técnicas y dentro del mes de agosto se incorpore para ser aprobados los recursos por parte del Gobierno Regional”.

El alcalde manifestó su esperanza que dentro de tres meses como máximo, el proyecto cumpla satisfactoriamente todas las etapas, destacando además que esta iniciativa representa una inversión de entre 220 y 250 millones de pesos.

La construcción se hará en hormigón, cumpliendo todas las exigencias y considerando la construcción de veredas.

“Así que ayer (lunes) resolvimos esto y creemos que es el camino más certero para buscar una solución definitiva a este proyecto”, expresó la autoridad.

En tanto, la gobernadora provincial Patricia Boffa, señaló que “ya me he puesto en contacto con el Seremi de Desarrollo Social, que es quien otorga el RS por el impacto social que tiene el proyecto, a la vez que me he comprometido para que vayamos a hablar con el Intendente y así prioricen esta pavimentación, que es una solución definitiva para los vecinos de Curimón”.