Con millonaria inversión se inicia segundo semestre en la Educación Municipal

Con una inversión en equipamiento e infraestructura, que bordea los mil millones de pesos, la Educación Municipal de San Felipe ve con optimismo el segundo semestre académico, que se inició este martes 24 de julio con el retorno a clases de cerca de siete mil estudiantes.

El director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, señaló que el semestre se ve auspicioso por la gran inversión que se está realizando en los establecimientos educacionales de dependencia municipal, a la vez que auguró buenos resultados académicos al término del presente año escolar.

Destacó las obras de ampliación y remodelación del Liceo Bicentenario Cordillera, las que serán inauguradas oficialmente este jueves 26 de julio, junto a la entrega de implementación para la educación técnica de los liceos Roberto Humeres y Corina Urbina y la transformación del Liceo San Felipe en técnico profesional, con carreras del área de la construcción y educación de párvulos.

“En la semana siguiente esperamos hacer entrega de la inversión al Liceo Corina Urbina y la inauguración oficial del Liceo San Felipe como liceo de la construcción”, señaló el director de la Daem.

Destacó el apoyo que este establecimiento ha recibido de la empresa Sodimac, en lo que se refiere a la capacitación de los alumnos del área de la construcción, quienes serán certificados por esta empresa como expertos.

Anunció que próximamente se hará una reunión en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, para concretar una nueva inversión con el fin de seguir potenciando la educación técnico profesional en la comuna.