Más de 2 mil 500 personas postularon a fuentes de trabajo en Feria Laboral

• Iniciativa desarrollada por Sence con el apoyo de la Gobernación Provincial y la Municipalidad de San Felipe, tuvo por objetivo fomentar la empleabilidad en la zona.

Más de dos mil 500 personas postularon a fuentes de trabajo en la Feria Laboral que este martes se realizó en San Felipe, bajo la organización de Sence, con el apoyo de la Gobernación Provincial y la Ilustre Municipalidad, con la finalidad de fomentar la empleabilidad en la zona.

La actividad, contempló la participación de 23 empresas que actualmente, se encuentran en pleno proceso de selección de personal, lo que sumado a la entrega de servicios tales como la realización e impresión de currículos, permitió a los asistentes a la feria, desarrollar el trámite de postulación en el instante.

En la oportunidad, se encontraba presente la Seremi de Trabajo Lavinia Ceballos, quien reconoció que “si bien ha aumentado enormemente el número de fuentes de trabajo que se ofrecen, las personas no se enteran, por lo tanto este es un instrumento para acercar la oferta de empleo, con los trabajadores que están buscando emplearse”.

La falta de difusión acerca de la oferta de puestos de trabajo existente en la zona es, según la Seremi Ceballos, uno de los principales problemas que se han detectado en la provincia de San Felipe, lo que ha significado que se incremente la tasa de desempleo, pese a existir una cantidad importante de empresas que requieren emplear gente.

Explicó que a esto se suman las expectativas laborales y económicas de los trabajadores, que han aumentado en el último tiempo. “Tenemos un fenómeno, porque no sólo ha subido el empleo en Chile, sino que además ha subido el nivel de remuneraciones de los trabajadores. Han ido subiendo los dos ítem de manera paralela. Pero eso es muy bueno, porque fomenta a que las empresas ofrezcan mejores condiciones de empleo a sus trabajadores”, subrayó la autoridad regional.

Añadió que “hay un sector de la población de trabajadores que no cumplen con las habilidades blandas, es decir, responsabilidad, puntualidad y lealtad con la empresa, por eso es que estamos trabajando justamente en la capacitación para inculcar entre los trabajadores que se incorporan al mundo del trabajo por primera vez estas habilidades”.