SENDA junto a Carabineros realiza Control Cero Alcohol en San Felipe

Conductores recibieron información sobre nueva Ley de Tránsito y la incidencia que el alcohol tiene en la generación de accidentes

Con la realización de alcotest voluntarios y la entrega de información a conductores que transitaban por el puente El Rey, SENDA-Previene San Felipe efectuó una campaña de sensibilización respecto a los alcances de la modificación de la Ley de Tránsito, la que establece tolerancia cero al consumo de alcohol y agrava las sanciones a las que se exponen las personas que conducen bajo sus efectos.

Así lo dio a conocer el coordinador comunal de Previene, Albert Lobos, quien destacó que esta iniciativa se encuentra inserta en el Plan “Calles Sin Alcohol” de SENDA, el cual consiste en fiscalizaciones a conductores que se realizan en sectores aleatorios y estratégicos de diferentes ciudades, incluyéndose en este caso San Felipe.

“Estamos difundiendo la Ley de Tolerancia Cero Alcohol, donde si bien se indican las multas a las cuales se exponen los conductores que manejen bajo sus efectos, busca principalmente disminuir la incidencia que este tipo de sustancias tienen en la generación de accidentes de tránsito, realizando alcotest de manera voluntaria”, señaló el coordinador.

Cabe destacar que esta actividad además de efectuarse con apoyo de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, contó con la presencia de la gobernadora Patricia Boffa y el alcalde Jaime Amar, quienes se sumaron a la iniciativa e hicieron entrega de orientación a los conductores que fueron controlados.

“Es muy importante para nosotros como autoridad apoyar estas acciones de prevención, en esta primera instancia, para posteriormente hacer fiscalizaciones normales y con ello hacer desde ya un llamado a los automovilistas a manejar con responsabilidad, a pasar las llaves en caso de que beban y así poder evitar la ocurrencia de accidentes vehiculares”, destacó la autoridad provincial.

Asimismo, las autoridades destacaron los resultados de los controles realizados en esta oportunidad, los cuales no arrojaron conductores con resultados positivos de presencia de alcohol en la sangre.