Alcalde Jaime Amar se compromete con skaters a desarrollar un espacio donde ellos puedan practicar

• Jóvenes se reunieron con la primera autoridad, quien les manifestó su interés de generar un espacio de práctica en un bandejón de la Alameda Yungay.

Una reunión con el alcalde de San Felipe, Jaime Amar, sostuvieron representantes de la Agrupación de Skaters, quienes están tramitando su personalidad jurídica, con la finalidad de hacer presente su solicitud de contar con un espacio para practicar. Esto, más aún considerando que son más de 200 los jóvenes que practican no sólo skate, sino también roller, snake y scooter.

Ralph Basualdo, vocero de la agrupación, recordó que hace algunos días realizaron una manifestación pacífica con la finalidad de llamar la atención respecto de este grupo, así como también para dar a conocer la inquietud que tienen.

“Llevamos más o menos ocho años como grupo, y demandamos un sector público y cultural, donde se pueda practicar el deporte del skate.  Este deporte en Chile lleva cerca de veinte años y acá en San Felipe los chicos se han movilizado para conseguir algo. Anteriormente hemos tenido espacios para practicar, pero por problemas con la gente se nos ha erradicado”, dijo el joven skater.

Agregó que “ahora decidimos movilizarnos para conseguir algo. Y en ese contexto, nos reunimos con el alcalde Jaime Amar, para ver si podemos concretar algo lo antes posible. Nos fue bien, vamos a ver como andan los recursos, porque el espacio se tiene, un bandejón de la Alameda Yungay, y se complementaría con lo que queremos nosotros”.

Consultado el alcalde Jaime Amar sobre esta solicitud de los jóvenes skaters, dijo que “nosotros estamos concientes de que es necesario generar una plaza para este tipo de actividades deportivas. Y es por eso que nos hemos comprometido con ellos especialmente a elaborar un proyecto, proyecto cuyas características estamos viendo, ya que de esa materia no es mucho lo que sabemos”.

Según dijo la autoridad comunal, “los jóvenes quedaron de verificar, conversar, y a través de la unidad nuestra de planificación, generar un espacio donde los niños puedan ir a hacer prácticas de este tipo”.

El alcalde dijo que su decisión es avanzar en este proyecto y ver de qué manera se puede ejecutar, de tal manera que en el corto plazo puedan tener un espacio para este tipo de actividades deportivas.

“Ellos no están pidiendo estructuras en altura como aquellas a las que estamos acostumbrados. Ellos nos piden una plaza que lleva ciertas características y estamos pensando en uno de los bandejones de la Alameda Yungay, de tal manera que se implemente como un espacio recreativo para estos jóvenes”, puntualizó.