Este sábado se realizará remate de especies decomisadas por Juzgado de Policía Local

• Especies requisadas a comerciantes ambulantes y tres vehículos dados de baja por la municipalidad, son las que se subastarán.

Para las 12.00 horas de este sábado, en el aparcadero municipal ubicado en Camilo Leiva esquina Avenida Aconcagua, Villa El Carmen, está contemplada la realización del remate de especies decomisadas por el Juzgado de Policía Local de San Felipe.

Así lo dio a conocer la Secretaria Municipal Ema García, quien explicó que la Ley de Rentas establece que la municipalidad debe realizar remates de forma permanente para poner en subasta pública algunos elementos que están en talleres municipales. “Así que estamos invitando a la gente a participar de este remate, que tiene por objetivo rematar especies que han sido decomisadas por orden del Juzgado de Policía Local y algunas cosas que están dadas de baja de los servicios municipales, como son tres vehículos que corresponden a dos furgones y una camioneta”, dijo Ema García.

Añadió que “los precios son bastante accesibles y por lo tanto, les permite a las personas adquirir estos bienes que nosotros hemos estimado como prescindibles”.

Consultada sobre las especies que serán rematadas, la Secretaria Municipal señaló que “es todo lo que se decomisa, todo lo que recaba el tribunal, por ejemplo, lo que es del comercio ambulante, cuando un vendedor no tiene los permisos para ejercer esta actividad, el tribunal procede a su requisición y ahí está todo tipo de elementos que se venden en la vía pública, como calcetas, manteles, cigarrillos, especies que están a la venta de forma ilegal”.

Los pagos se realizan de forma directa, en tanto el martillero emite una boleta de venta, a las personas que se adjudican los diferentes lotes.

Se espera que por concepto del remate de los vehículos se recaude un monto cercano a los dos y medio millones de pesos, mientras que por concepto de especies, no existe un avalúo de los recursos que se puedan obtener.