Tesorería Municipal de San Felipe atenderá en horario especial para pago de patentes

• Este sábado, se atenderá de 09.00 a 13.00 horas, en tanto el lunes y martes habrá atención en horario continuado, de 08.00 a 19.00 horas.

En horario especial atenderá este sábado, lunes y martes la Tesorería Municipal de San Felipe, para facilitar el pago de patentes comerciales, profesionales, industriales, ferias, microempresas y de alcoholes, cuyo plazo de cancelación vence este 31 de julio.

La información la entregó la jefa del Departamento de Rentas de la Municipalidad, Margarita Guerra, quien señaló que este sábado se atenderá de 09.00 a 13.00 horas, mientras que el lunes y martes se atenderá en horario continuado de 8.00 a las 19.00 horas.

Hasta el momento una gran cantidad de contribuyentes se ha acercado a hacer la cancelación correspondiente, respondiendo así al llamado formal que hizo el Departamento de Rentas, que envió cartas de aviso informando acerca del vencimiento de la fecha de pago.

“Quiero hacer un llamado a aquellas personas que por uno u otro motivo no recibieron ese aviso de pago de patente, para que se acerquen al Departamento de Rentas a fin de entregarle los valores a pagar”, dijo la profesional.

Asimismo, Margarita Guerra hizo un llamado a los contribuyentes que tienen patentes de alcoholes del tipo limitado y patentes de alcoholes en general, por cuanto en caso de no cancelar dentro del plazo legal, ellos pierden sus patentes.

“Aquellos que tengan patentes de alcoholes de otro tipo, como restaurant o sala de baile, tienen que pagar dentro del plazo legal, porque la ley indica que si no lo hacen dentro de ese período, no pueden seguir trabajando”, añadió.

Explicó que en la municipalidad de San Felipe se ha dado el caso de patentes de alcoholes que no han sido pagadas oportunamente, por lo que se ha procedido a su remate.

Consultada por el mayor índice de morosidad, dijo que se produce en las patentes comerciales, las que en número son mucho más que las restantes patentes, alcanzando éstas un número total de 3 mil 200.

Recordó Margarita Guerra que la ley establece el pago de una patente anual, permitiendo el pago de ésta en dos cuotas. “La patente se cobra en base a la declaración de renta del año anterior, por lo tanto el año tributario municipal no es año calendario. El año tributario municipal empieza el 1 de julio y culmina el 30 de junio de 2013”, sentenció.