Municipio entrega nuevas obras en Liceo Cordillera e implementación en el Liceo Roberto Humeres

La Municipalidad de San Felipe hizo entrega oficial de las obras de ampliación y nueva infraestructura del Liceo Bicentenario Cordillera, como también de equipamiento para la educación técnico profesional del Liceo Roberto Humeres, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Al acto realizado en el Liceo Cordillera asistieron autoridades parlamentarias, provinciales y comunales, entre ellas la Senadora Lily Pérez, el diputado Marco Antonio Núñez, la gobernadora provincial Patricia Boffa, el director provincial de Educación Rosalindo González, el alcalde Jaime Amar, el director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda y la comunidad escolar del establecimiento.

La gobernadora destacó la inversión a través del Ministerio de Educación. “Hoy vemos beneficiado el Liceo Bicentenario, el único en la provincia de San Felipe y con gran alegría estamos inaugurando estas nuevas dependencias. Y por otro lado lo que se entrega en el Liceo Roberto Humeres para potenciar la educación técnico profesional; los alumnos lo pedían en sus marchas el año pasado y ahora el gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo con este compromiso”, señaló la autoridad provincial.

Las obras en el Liceo Bicentenario Cordillera consisten en nuevas salas de clases, laboratorios, aulas temáticas, nuevo comedor, sala de conferencias y patio techado, entre otras, con una inversión superior a los 350 millones de pesos.

El alcalde Jaime Amar señaló que se trata de fondos provenientes del Ministerio de Educación, pero destacó la gestión municipal en ambos proyectos, “porque los fondos hay que ganarlos”. Añadió que en los próximos días se hará entrega de nueva implementación en el Liceo de Niñas Corina Urbina, con el fin de potenciar el área técnico profesional del establecimiento.

“Estamos en presencia de una inversión que refleja el compromiso que tiene la comuna con sus vecinos, con los jóvenes y con los estudiantes y el compromiso que adquirió el gobierno. Estamos muy contentos, porque esto está dirigido al Liceo Bicentenario y a los colegios técnico profesionales y refleja el compromiso que tenemos en la comuna con la educación”, señaló el jefe comunal.

El alcalde agradeció el aporte de la empresa privada, en este caso de parte del propietario de Indumac, Roberto Barraza, quien donó el mobiliario para las nuevas dependencias  del Liceo Cordillera.

Al acto de entrega de la implementación en el Liceo Roberto Humeres, que potencia las carreras de electrónica y administración, asistió la Secretaria Regional Ministerial de Educación Patricia Colarte, quien señaló que la provincia de San Felipe ha recibido una importante cantidad de recursos por parte del Ministerio de Educación, gracias al compromiso municipal de potenciar la educación y especialmente el sector técnico profesional.

Colarte señaló que “el Ministerio de Educación está dando una gran prioridad a la enseñanza media, tanto en el área humanística como técnico profesional, En la provincia hemos invertido más de 500 millones de pesos y en la región más de 5.400 millones”.

En tanto, la directora del Liceo Roberto Humeres, Graciela Farías, agradeció al Ministerio de Educación y de manera especial al municipio, la entrega de esta implementación por cerca de 170 millones de pesos, la que “nos permitirá formar profesionales que pueden insertarse al mundo del trabajo o seguir estudios superiores cuando egresen de nuestro establecimiento”.