Confirmación de pavimentación de calle San Francisco marca celebración aniversario de San Felipe en Curimón

• Alcalde destacó avances que se han logrado en la localidad durante el último año, recalcando que la pavimentación de la calle San Francisco está ad portas de ser aprobada para la asignación de recursos.

Con la noticia sobre la inminente aprobación de recursos para pavimentar la calle San Francisco fue celebrado el aniversario de San Felipe en la localidad de Curimón. El acto cívico – militar, es el segundo de tres que se realizan en este contexto y recuerda la firma del acta de fundación de San Felipe, por parte de José Antonio Manso de Velasco.

Sobre la trascendencia que tiene Curimón en la historia de San Felipe, el alcalde Jaime Amar manifestó que “hay que recordar que un 1 de Agosto, bajo el alero del Convento Franciscano, se funda la ciudad de San Felipe. Manso de Velasco decide fundar esta ciudad en la ribera norte del río Aconcagua, pero hoy día estamos contentos porque la comunidad vibra, es el día que la gente de Curimón siente como el de aniversario de su ciudad”.

La autoridad comunal destacó que la celebración de esta fecha permite destacar el trabajo que se ha realizado en Curimon, principalmente en materia habitacional, con la reciente inauguración de 199 viviendas.

Asimismo, dijo que está prácticamente concluido el diseño de ingeniería de todo el alcantarillado, con todas las redes secundarias, incorporando a San Rafael, Curimón Centro, Santa Eliana y Santa Rosa, hasta la planta de tratamiento.

Destacó además que el proyecto de pavimentación de la calle San Francisco de Curimón, está ad portas de ser aprobado para la asignación de recursos que permitan su ejecución. “La División de Análisis y Control del Gobierno Regional, ha incorporado para proyecto FNDR 2012, la pavimentación de la calle San Francisco de Curimón. Esto es muy importante para nosotros, en estos momentos el proyecto está en la Secretaría Regional Ministerial de Planificación. Nosotros hemos presentado todo el proyecto, esperamos que la próxima semana el proyecto esté elegible y hay un compromiso del intendente de incorporarlo en la cartera de proyectos para este año. Así que es un gran desafío”, indicó el alcalde Amar.

Sobre otros proyectos contemplados para Curimón, Amar dijo que “estamos trabajando con el Cesfam, estamos haciendo el anteproyecto para su ampliación, para incorporarle mejores servicios y queremos mejorar lo que hoy estamos haciendo con atención en Bucalemu y Tierras Blancas. También esperamos que pronto se construya ya la conectividad de la carretera internacional, de tal manera que atenúe el principal problema que tiene Curimón, que es el paso de la carga de la movilización, que es uno de los riesgos importantes que tiene”.

El alcalde destacó que Curimón avanza en su desarrollo y en ese plano enfatizó el trabajo que se está haciendo en el sector de Tres Esquinas para incorporarlo a la red de agua potable. “En estos momentos solamente nos queda esperar que se de la autorización del cruce y con ello estaríamos iniciando prontamente la construcción de la red de agua potable para ese sector”, puntualizó.

[pe2-gallery album=”aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvMTExODkxMDI1Mjg4MDExMjM4MzQ2L2FsYnVtaWQvNTc3MjI2OTczNDIxNDA2MDU5Mz9hbHQ9cnNzJmFtcDtobD1lbl9VUyZraW5kPXBob3Rv”]