Con Te Deum de acción de gracias y masiva ceremonia celebran los 272 años de la comuna de San Felipe

• Más de cinco mil personas se dieron cita en la calle Salinas, para presenciar el acto cívico – militar, que se realizó este viernes para conmemorar un nuevo aniversario de la tres veces heroica ciudad.

Una nutrida agenda de actividades fue la que tuvieron las autoridades de San Felipe, encabezadas por el alcalde Jaime Amar, al conmemorarse este 3 de Agosto, el 272º aniversario de la ciudad. Con el Te Deum de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral, seguido del acto cívico – militar y cerrando el día, un show artístico en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, se celebró esta importante fecha, oportunidad en la que se contó con un numeroso marco de público.

Las actividades en todo caso partieron más temprano, con el saludo protocolar de autoridades y jefes de servicio al alcalde Jaime Amar, para luego continuar con el Te Deum presidido por el obispo de Aconcagua, monseñor Cristian Contreras en la Iglesia Catedral.

A las 11.00 horas en tanto, se dio inicio al acto cívico – militar, el que fue presidido por la gobernadora Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar, el concejo municipal y los parlamentarios de la zona, Lily Pérez, Marco Antonio Núñez y Gaspar Rivas.

Luego del mensaje que entregó el alcalde Amar, se presentó el Club de Cueca Tierra Querida y se dio inicio al desfile de honor, donde participó una sección del Regimiento Reforzado Yungay de Los Andes, para luego continuar las distintas organizaciones sociales y deportivas de la comuna, agrupaciones corales, jardines infantiles, establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, la diablada sanfelipeña, motoqueros y Club de Rodeo de San Felipe.

Al término de la ceremonia, el alcalde destacó la masiva concurrencia de público, lo que dijo “la verdad es que es impresionante la cantidad de gente que ha acompañado esta actividad, un poquito larga, pero emotiva porque todos quieren participar. Más aún, nosotros restringimos el número de participantes, porque todos quieren manifestar el cariño que sienten por su ciudad”.

Respecto del Te Deum de Acción de Gracias, el alcalde señaló que “el mensaje del obispo Contreras fue muy claro y conciliador”, en tanto que del desfile, manifestó que “dejó entrever el cariño que tiene la gente por su ciudad”.

El alcalde Amar manifestó finalmente que “hoy día lo que necesitamos nosotros especialmente es que la gente abra su corazón y podamos ser una ciudad de hermanos. Lo más importante es que seamos solidarios, podamos conversar, podamos entregar todo lo que da vida a una ciudad, y lo material es secundario, nosotros muchas veces estamos más preocupados de eso, pero lo importante es que esta sea una ciudad que mantiene sus tradiciones, una ciudad que valorice el pasado, que mire con una proyección positiva el futuro y de esa manera construiremos una mejor comuna”.

[pe2-gallery album=”aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvMTExODkxMDI1Mjg4MDExMjM4MzQ2L2FsYnVtaWQvNTc3MjYxNzEwODg0MzI2NjgzMz9hbHQ9cnNzJmFtcDtobD1lbl9VUyZraW5kPXBob3Rv”]