Millonaria inversión para potenciar la educación Técnico profesional recibe Liceo Corina Urbina

Autoridades regionales, provinciales y comunales encabezaron la ceremonia de entrega de la nueva implementación, que con una inversión de más de 71 millones de pesos, permitirá potenciar las carreras técnicas que imparte el Liceo de Niñas Corina Urbina de San Felipe.

El proyecto favorece a las carreras de Atención del Adulto Mayor y Servicios de Alimentación Colectiva.

A la ceremonia asistió la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte, la gobernadora provincial de San Felipe Patricia Boffa, el director provincial de Educación Rosalindo González, el alcalde Jaime Amar, el concejal Juan Millanao, el director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda, cuerpo docente, apoderados y alumnas del establecimiento.

La directora del liceo, María Isabel Espejo agradeció al Ministerio de Educación y de manera especial al alcalde Jaime Amar, por la realización de este proyecto, destacando que se trata de implementos de última generación para ambas carreras.

La docente se refirió también a la posibilidad que tienen las alumnas del establecimiento que estudian estas carreras técnicas, de continuar estudios superiores, ya sea en universidades o institutos, para lo cual pueden optar a becas que en entrega el gobierno.

La Seremi de Educación Patricia Colarte, dijo que esta inversión se une a la realizada en el Liceo Roberto Humeres por más de 159 millones de pesos, en el marco de la política gubernamental de potenciar la educación técnico profesional.

“Estamos muy contentos de entregar este equipamiento, que permitirá formar técnicos de primer nivel. Invitamos a los alumnos y alumnas de octavo básico para que conozcan la oferta de educación técnica en la comuna. También invitamos a los alumnos de cuarto medio a que visiten las páginas de internet becasycréditos.cl y mifuturo.cl, donde podrán conocer los beneficios que entrega el gobierno a los alumnos de educación técnico profesional, para continuar estudios superiores”.

El alcalde Jaime Amar señaló que esta nueva inversión es una clara señal del compromiso que tiene la comuna con la educación pública y en especial con el área técnica.

“Esto significa pasar de las palabras, de las inquietudes, a los hechos concretos. Me alegro porque esta es una excelente política del gobierno de estimular la educación técnico profesional, que es la gran necesidad que tiene nuestro país”, señaló el jefe comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *