Club Tierra Querida invita a adultos mayores a participar en Campeonato Comunal de Cueca

• Los tres primeros lugares se repartirán medio millón de pesos como premio y representarán a la comuna en la fase provincial.

Para este miércoles 15 de agosto, a las 16.00 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe, está programado el Campeonato Comunal de Cueca Categoría Adulto Mayor, evento que es organizado por el Club Tierra Querida con el apoyo de la municipalidad.

La información la entregó la coordinadora del torneo, Ruth García, quien señaló que este campeonato es clasificatorio para el décimo cuarto campeonato nacional de cueca del adulto mayor, el que se realizará en Tomé los días 22 y 23 de septiembre, y para el cual se deben pasar, además de la etapa comunal, las fases provincial y regional.

Para el evento que está previsto para el 15 de agosto, Ruth García señaló que se contará con la participación del grupo folclórico Acordes de Chile, mismo que estuvo en el acto cívico – militar por el aniversario de San Felipe. Respecto de las bases indicó que “en este campeonato pueden participar todas las personas que al 1 de Junio de 2012, hayan cumplido 60 años de edad. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas y los interesados deben presentar su cédula de identidad, a fin de corroborar que tienen la edad exigida para competir”.

Respecto de la vestimenta, dijo que en el caso de la mujer es el traje típico floreado, pañuelo de tela, no seda ni transparente, mientras que el hombre debe usar el traje típico de huaso, sin espuelas y sin corraleras. Para efectos del campeonato, cada pareja baila dos pies de cueca.

“Tenemos como premio para este campeonato, un monto a repartir de 500 mil pesos, entre las tres parejas que obtengan los primeros lugares”, dijo Ruth García.

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Felipe, hasta el lunes 13 de agosto a las 17,45 horas.

La coordinadora del evento formuló un llamado a la comunidad para que concurra el próximo miércoles 15 de agosto al Teatro Municipal, para pasar una entretenida tarde y disfrutar de este torneo comunal de cueca adulto mayor.