Finalizan obras de reposición del Terminal Rodoviario

• Se espera que en un plazo de 15 días, el recinto esté operativo, dando un nuevo rostro al terrapuerto sanfelipeño.

En su última fase y final, se encuentran las obras de reposición del Terminal Rodoviario de San Felipe, proyecto que representa una inversión de 150 millones de pesos en su primera etapa.

El alcalde Jaime Amar inspeccionó las instalaciones, destacando que definitivamente, esta iniciativa le cambia la cara a este espacio que constituye el punto de llegada para muchos turistas.

La autoridad indicó que se espera este viernes, realizar una pre recepción de las obras, con la finalidad que inmediatamente el municipio inicie trabajos complementarios.

“Estamos viviendo los últimos días de las obras del terminal rodoviario, la empresa nos ha manifestado que quiere hacer una entrega parcial este viernes y así nosotros iniciar algunos trabajos adicionales provisorios, que corresponden principalmente al patio de maniobras donde se va a hacer un bacheo, ya que en un segundo proyecto se contempla toda la pavimentación”, dijo el alcalde Amar.

Agregó que “el terminal ya tomó forma, falta colocar la parte de asientos externos,  por lo que esperamos de aquí a quince días más con el terminal operando”.

La intención de la autoridad, es que en la última semana de agosto esté todo operativo, a fin de que durante las Fiestas Patrias el sistema esté funcionando sin dificultad.

“Con esto nosotros tenemos que entregar ya las oficinas a las empresas, que deben hacer todas sus instalaciones de internet, teléfonos y otros servicios que ellos manejan, de tal manera que de aquí a quince días más podamos estar funcionando en este sector”, expresó el jefe comunal.

Mientras la primera etapa de este proyecto representó una inversión de 150 millones de pesos, se espera que la segunda fase –correspondiente a la pavimentación del patio del terminal-, represente igual suma de dinero, esperando el alcalde Amar que en breve plazo se aprueben los fondos que permitan desarrollar esta iniciativa.