Jardín Infantil “Sol Naciente” celebró 9 años

Con una matrícula de 96 párvulos y un proyecto educativo que tiende a la integración y la entrega de valores junto a la educación inicial, el Jardín Infantil “Sol Naciente, ubicado en la Villa 250 Años de San Felipe, cumplió 9 años al servicio de la educación.

Con tal motivo los pequeños del establecimiento junto a sus padres y la comunidad del sector, participaron de la celebración con números artísticos, en tanto que su directora Andrea Cerda, entregó una cuenta pública repasando la historia del establecimiento, los logros alcanzados y los proyectos futuros.

La educadora señaló que el establecimiento, que es de dependencia municipal y financiado con fondos de la Junji, dentro de sus logros  puede contar que estableció la primera sala cuna del Valle de Aconcagua.

“Nuestro compromiso como jardín es entregar una educación parvularia de calidad  a niños y niñas  menores de cuatro años en situación de vulnerabilidad, generando las mejores condiciones educativas y en igualdad de oportunidades. Con respecto a la cobertura podemos decir que la selección de párvulos ha sido de acuerdo a las políticas de Gobierno, focalizando a los más necesitados y que garantice la igualdad de oportunidades y equidad a niños y niñas de las  familias de menos ingresos  del sector, a través de la ficha de protección social”, señaló Andrea Cerda.

Añadió que “en  la aplicación del modelo de calidad de la educación parvularia que implica un proceso de mejora continua para nuestro jardín, donde  el año 2011  de acuerdo  a esta evaluación, obtuvimos el mejor resultado en la comuna, estando solo a escasos 23 puntos del nivel de excelencia”.

Explicó que el énfasis educativo lo constituye el desarrollo de un ambiente saludable, que promueve valores humanos de relevancia personal y social, logrando cada vez más frutos en la experimentación directa con los estilos de vida saludable, el buen trato, la educación inclusiva, el cuidado del medio ambiente, la igualdad de género y el respeto por los derechos de los niños y su diversidad.

La directora también agradeció el aporte de la empresa privada, que desde el año 2006  constituye una red que es integrada por representantes de algunos sectores empresariales e instituciones.