Convocan a dueños de talleres mecánicos para que postulen a Programa de Emprendimiento Local

• Departamento de Desarrollo Económico y Productivo organiza a los interesados, para acceder a este programa de Corfo.

Veinte fueron los propietarios de talleres mecánicos de San Felipe, que se dieron cita en el Salón de Honor de la Municipalidad, para participar de la charla informativa en torno al Programa de Emprendimiento Local, PEL, que desarrolla Corfo.

La actividad, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, tenía por objetivo entregar detalles acerca de la forma en que los mecánicos propietarios de talleres de la especialidad, pueden postular al PEL, que les entrega capacitación, asesoría técnica y además, financiamiento para el desarrollo de sus iniciativas emprendedoras.

Según explicó la encargada del departamento municipal, Andrea Fuentes, “este PEL nace de una inquietud planteada por el alcalde Jaime Amar, quien expresó la necesidad de que se modernizaran los talleres mecánicos de la comuna. Fue así como le planteamos a Corfo si podía desarrollarse este programa de emprendimiento local y así iniciamos un trabajo de visita a los talleres, convocando a los interesados a esta primera reunión”.

Serán quince los beneficiados con este programa, aun cuando la idea del Departamento de Desarrollo Económico y Productivo, es que sean los veinte quienes puedan acceder a estos instrumentos de apoyo y financiamiento.

“Ellos reciben asesoría técnica y capacitación que traducidas en dinero representan un monto cercano a los dos millones de pesos. También reciben un aporte en financiamiento que tiene un tope de tres millones, aun cuando el beneficiado tiene que aportar con igual monto de dinero para sacar adelante su proyecto”, señaló Andrea Fuentes.

El proceso contempla la revisión de los proyectos, para ver si son viables y adecuados, “así como también se analiza si la iniciativa efectivamente permite mejorar el taller y su quehacer, ganando con ello más plata, en tanto que posteriormente se somete el proyecto a diversas revisiones en la medida que van sorteando exitosamente las etapas”.