Dirigentes vecinales de San Felipe viven intenso mes de actividades

• Día del Dirigente, lanzamiento de la Fiesta de la Primavera y participación en desfile aniversario son las actividades que han desarrollado en los últimos días.

El descubrimiento de una placa recordatoria en honor a su día, así como el lanzamiento de la Fiesta de la Primavera que se celebrará en noviembre y una brillante participación en el desfile de las fuerzas vivas de la ciudad, con motivo del 272° Aniversario de San Felipe, son algunas de las actividades que han desarrollado este mes de agosto los dirigentes vecinales de la comuna.

La última iniciativa fue precisamente el sencillo y concurrido acto donde celebraron el Día del Dirigente, ocasión en la que fue descubierta una placa recordatoria que pretende destacar el trabajo de cientos de vecinos que trabajan anónima y desinteresadamente para sacar adelante sus sectores poblacionales.

En la cita estuvo presente el alcalde Jaime Amar y la gobernadora provincial Patricia Boffa, quienes resaltaron el trabajo que los dirigentes sociales de la comuna, desarrollan, precisando que es gracias a la labor que ellos realizan, como se puede sacar adelante una serie de proyectos que van en directo beneficio de las familias de San Felipe.

Hace algunos días en tanto, se realizó en el Teatro Municipal la ceremonia de lanzamiento de la Fiesta de la Primavera, actividad que por segundo año se realizará en San Felipe y donde se espera contar con la participación de gran cantidad de personas.

Respecto de esta fiesta, la encargada de la comisión organizadora Pierina Rivillo, señaló que “estamos comenzando con todos los preparativos para el mes de noviembre, cuando celebremos la Fiesta de la Primavera, que tendrá sus días peack el 10 y el 17 de noviembre”.

“Tendremos carros alegóricos y luego una velada que se realizará en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, que será una suerte de gala donde coronaremos a las reinas y no tengo dudas que va a ser precioso.  Esperamos que participen muchas más instituciones, para que esto cada vez sea más grande, ya que estamos rescatando una tradición de San Felipe, algo que estaba dormido y que nosotros logramos despertar”, dijo la dirigente vecinal.

Siguiendo con las actividades de los dirigentes, es preciso destacar la participación de una treintena de dirigentes vecinales y sociales de la ciudad, en el desfile de aniversario de San Felipe, quienes por primera vez se suman a esta instancia donde la comunidad entrega su saludo a la ciudad.