Sexteto de Viento “Sibelius” se apoderará del Municipal Sanfelipeño con música clásica y contemporánea

La música continúa apoderándose del Municipal de San Felipe y este viernes 10, a partir de las 19.30 horas, no será la excepción, puesto que el Grupo de Ensamble de Vientos “Sibelius”conformado  por seis grandes músicos de la quinta región, se harán presente con un variado repertorio musical que va desde Handel hasta música de Astor Pazziola.

Esta agrupación se conformó el año 2011, ha recorrido diversos escenarios de la región, presentando un amplio repertorio que comprende, por una parte, obras de música docta y por otros arreglos del mundo popular, latinoamericano y el jazz, pero siempre manteniendo la sonoridad y calidad interpretativa de una agrupación de cámara, todo pensado por su formato particular de mixtura tímbrica, entre bronces y maderas, complementa la potencia sonora de los metales con la dulzura y expresividad de los Clarinetes, además de  FlugelHorn y  Trombón, lo que le vale ser uno de los grupos musicales más privilegiados del país.

Para Ricardo Morales, director de la agrupación, “Sibelius  tiene como fin la difusión del maravilloso mundo de los instrumentos de viento y mostrar sus cualidades timbrísticas, técnica de ejecución y dar a conocer la amplia gama de repertorios que nosotros podemos abarcar”.

La agrupación esta Integran por Ricardo Morales (Trompeta y Director musical) ; Víctor Olivares (FlugelHorn); Rodrigo Sepúlveda (Trombón); José Aranda (Primer Clarinete); Andrea Astorga (Segundo Clarinete)  y Jerry Galves (Clarinete Bajo) y contempla un  programa que va desde:   music for the royal fireworks   (g.f.handel);  Sinfonía  25 (primer movimiento)(w.a.mozart) ;  Nocturno n°2/gran vals brillante  (f.chopin) ; Danza Eslava n°7 (a.dvorak);  Selección Opera Carmen(g.bizet);   lilita mía (tango)(a.oldiyard) ; Adiós Nonino (a.piazzola);  Medley Latinoamericano ;  Autumn Leaves/Fly me to the moon y   Melodías con Swing.

La entrada para este espectáculo es totalmente liberada y cuenta con el patrocinio de la Universidad de Aconcagua  y la I. Municipalidad de San Felipe