Autoridades avanzan las gestiones para lograr conectar a Tres Esquinas a la red de agua potable

  • Alcalde Amar y Gobernadora Patricia Boffa, acudirán este jueves a Valparaíso, para reunirse con ejecutivos de Esval y director regional de Vialidad, a objeto de avanzar en proyecto.

 

Bastante avanzadas están las gestiones del alcalde Jaime Amar, con el apoyo de la gobernadora Patricia Boffa, para sacar adelante el proyecto que permita conectar a la red de agua potable de Esval, a los vecinos del sector Tres Esquinas en San Felipe.

Así lo dio a conocer el alcalde Amar, quien confirmó para este jueves la realización de una reunión con ejecutivos de Esval y la dirección regional de Vialidad, oportunidad en la que se espera zanjar una de las últimas dificultades que se enfrentan, para lograr la materialización de esta anhelada iniciativa.

“Tenemos una problemática que queremos conversar con ellos, que es justamente que el proyecto en sí, con todos los atraviesos, es ejecutado con ingeniería de Esval, pero ellos nos plantean que el cruce de la CH-60 tiene que ser ratificado por un consultor de Obras Públicas, y eso tiene un altísimo costo, y nosotros le pediremos a la dirección de Vialidad, que el paso de ese cruce sea sin la necesidad de esa consultoría, dado que ellos sencillamente pueden acreditar el proyecto”, explicó el alcalde Amar.

Junto a la gobernadora Patricia Boffa, que se ha encargado de hacer las gestiones para esta reunión, acudirá este jueves el alcalde Amar a la reunión con los ejecutivos de Esval y el director regional de Vialidad.  El jefe comunal recalcó que éste sería el único paso que faltaría para concretar este proyecto, dado que los recursos están comprometidos desde la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional), alcanzando los 200 millones de pesos.

“Este es un proyecto histórico en el cual el municipio y la gobernación iniciaron un fuerte trabajo tendiente a concretarlo, ya que anteriormente se trabajó desde otros ámbitos. Se estaba por la alternativa de buscar soluciones más políticas, mientras que nosotros nos hemos ido por el lado técnico, por lo que esperamos que el día 16 lo tengamos aprobado. Hoy día esta todo listo, lo único que nos falta es el cruce de la CH-60”, puntualizó el alcalde Amar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *