Dan a conocer a los docentes bases de concursos para directores

En el marco del llamado a concurso para quince directores de establecimientos educacionales del sistema municipal, el director de la Daem, Jorge Sepúlveda y la secretaria municipal Ema García, sostuvieron una reunión con docentes de San Felipe.

El objetivo del encuentro, que se realizó en el teatro del Liceo Roberto Humeres, fue dar a conocer las bases de los concursos y sortear a los docentes que formarán parte de la comisión calificadora.

Jorge Sepúlveda explicó que se ha querido dar esta señal de transparencia y recalcar que todos los docentes pueden concursar para optar a uno de los cargos y por supuesto también lo pueden hacer quienes están ejerciendo en la actualidad el cargo de director.

“Hemos convocado a todos los docentes de la educación municipal para dar a conocer en qué consiste el concurso de directores, dado que es una modalidad nueva que impone la ley del estatuto docente. Invitamos a todos porque todos tienen derecho a postular al cargo de director y a su vez hacer el sorteo del profesor integrante de la comisión con la señora Ema García, secretaria municipal que actúa como ministro de fe”, explicó.

Señaló que el concurso lo resuelve la Alta Dirección Pública, pero en la comisión calificadora puede participar un docente que no pertenezca a uno de los establecimientos en concurso.

Las bases de los concursos se encuentran disponibles en las páginas web mineduc.cl, sanfelipedeaconcagua.cl y daem.cl.