Profesores de la UV San Felipe dictan charla sobre cáncer de mamas y cérvico uterino a jefas de hogar

Actividad es organizada por la Oficina Municipal de la Mujer junto a la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe.

 

Una charla sobre cáncer de mamas y cérvico uterino, dictaron profesores de la carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, a mujeres jefas de hogar de la comuna.

La actividad, fue coordinada en conjunto con la Oficina Municipal de la mujer que dirige la asistente social Silvana Vera.

En la oportunidad, la profesional explicó que este es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa en conjunto con la UV, dado que uno de los componentes del trabajo de la Oficina de la Mujer, dice relación con abordar la salud integral de las mujeres. “La Universidad nos ha dado esta gran oportunidad, de trabajar directamente con ellos, con sus profesores del área de la salud, con la idea de promover charlas de cáncer cérvico uterino y de mamas, una problemática que está muy latente entre las mujeres”, explicó.

En la ocasión, más de sesenta mujeres se dieron cita en el auditórium del campus San Felipe, motivadas por aprender acerca de estas enfermedades, así como por conocer medidas que las permitan diagnosticar tempranamente. Según Silvana Vera, “el que esta charla se haga en la Universidad de Valparaíso, le da un plus distinto a las mujeres, por cuanto las charlas son dictadas por gente experta en el área, lo que es muy importante”.

El año pasado la charla tuvo una favorable respuesta de parte de las mujeres. “Ellas quedaron muy contentas ya que hay una sensibilización en torno al tema, pues saben que tienen que cuidarse, recalcando que muchas veces están preocupadas por sus hijos y maridos, pero siendo ellas los pilares fundamentales de sus familias, es muy importante la prevención”, acotó la jefa de la Oficina de la Mujer.

Agregó que “la idea es seguir trabajando en conjunto con la Universidad de Valparaíso, haciendo nuevas charlas, seminarios y capacitaciones, el año pasado se dictó un curso de primeros auxilios donde se vieron beneficiadas mujeres, por lo que esperamos que éste y el próximo año, podamos continuar con estas actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *