Municipio recibe dos vehículos y un equipo electrógeno gracias a fondos aprobados por el CORE

Autoridades destacan cuantiosa inversión que se ha realizado, a través de la instancia de financiamiento Circular 33.

Satisfecho y agradecido de las gestiones hechas por el consejero regional Iván Reyes, se mostró el alcalde de San Felipe Jaime Amar, luego de recibir la mañana de este miércoles, dos vehículos que serán destinados al Daem y a la Dideco, así como un equipo electrógeno, los cuales fueron adquiridos con fondos de la Circular 33 y asignados al municipio por el Gobierno Regional.

Los tres equipos suman una inversión de 100 millones de pesos, destacando el equipo electrógeno que permitirá en lo sucesivo, un ahorro considerable de energía, sobre todo para los eventos nocturnos que se realizan en el Estadio Municipal.

“Hoy día estamos recibiendo en primer lugar un equipo electrógeno, que realmente era el gran anhelo que teníamos nosotros para el Estadio Municipal. Es un equipo de 550 KVA y el estadio necesita hoy día 350 KVA, por lo tanto tenemos una sobredimensión que nos permite también pensar con el carro de arrastre que frente a cualquier circunstancia, podremos contar con un equipo de estas características”, dijo el alcalde Amar.

El alcalde destacó que esta inversión de cien millones, se suma a otras que ya se han hecho en San Felipe, en el marco de los fondos que se manejan por la Circular 33. “Hay que recordar que hay otro vehículo destinado a la Dirección de Tránsito, se recibieron dos camionetas para el sistema municipal, conformando una inversión  total de 200 millones de pesos”, agregó Amar.

El consejero regional Iván Reyes, señaló que con esta entrega concluye la entrega de recursos correspondientes al año 2012, aun cuando señaló que hay proyectos que ya están aprobados y financiados, pero que se encuentran en proceso administrativo. “Figuran dos buses escolares que van a cubrir una necesidad importante, hay dos carros aljibes que serán destinados a Bomberos y que estarían llegando en 15 días más. Junto con eso ya ingresaron a Contraloría los convenios de mandato de las máquinas chipeadoras, las vallas papales, las que vienen a complementar lo que fue el trabajo del año 2012, que va a permitir mejorar sustancialmente el equipamiento de la municipalidad de San Felipe”, puntualizó Iván Reyes.