Municipalidad de San Felipe proyecta trabajos de recuperación de espacio público en Villa Los Castaños

• Proyecto representa una inversión de 22 millones de pesos, provenientes de un fondo especial de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional.

Con una reunión sostenida con vecinos de la Villa Los Castaños, a quienes se les informó acerca del trabajo que se pretende realizar, la municipalidad de San Felipe dio el vamos a un proyecto de recuperación de espacio público que favorezca la prevención del delito, en este sector poblacional.

El alcalde Jaime Amar, señaló que este proyecto representa una inversión de 22 millones de pesos, y contempla iluminación, áreas verdes, equipamiento, bancas anti – vandálicas y riego tecnificado, para luego el municipio hacerse cargo de su mantención.

“Este proyecto consiste en recuperar una zona, que es una zona de bastante conflicto, en el corazón mismo de la población, porque la empresa cuando concluyó la construcción de viviendas no contempló ahí ninguna área verde, y nosotros en este caso no sólo construiremos áreas verdes, sino también algunos juegos, y vamos a configurar una zona donde esperamos construir una sede comunitaria”, expresó el alcalde Amar.

Al mismo tiempo, en la reunión se entregó información sobre el nuevo trazado de Michimalongo, que ya está prácticamente definido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuyo diseño de ingeniería está próximo a concluir, específicamente en el mes de septiembre.

“El diseño nos entrega claridad respecto de cómo quedará la calle Michimalongo y su conexión con el ingreso a San Felipe. A esto se suma el hecho que ya han partido los trabajos de construcción de áreas verdes en el acceso a la ciudad”, añadió Amar.

Respecto de la recuperación del espacio público en la Villa Los Castaños, el alcalde dijo que es obligación de la junta de vecinos del sector, firmar y adherir al proyecto, para lo cual es necesario regularizar la situación de la unidad vecinal.

Asimismo, la autoridad destacó que este es uno de los proyectos que se contempla ejecutar en San Felipe y que se suma a otros que ya están en pleno desarrollo, como es la intervención de la Plaza Cívica en el marco del Plan Barrio en Paz Comercial y Plaza Segura que se ejecutaría en la Villa Bernardo Cruz, para lo cual se espera que próximamente la Subdere asigne los fondos que se requieren.