Tres sectores de San Felipe son favorecidos con la pavimentación de sus calles y pasajes

• Obras por cerca de 140 millones de pesos se están ejecutando en la Villa El Olivo de La Troya, Calle 1 de la Población Manso de Velasco y de la Población Luis Gajardo Guerrero II Etapa.

Con una visita a las obras que comenzaron a ejecutarse en la Población Manso de Velasco, el alcalde de San Felipe, Jaime Amar, dio el vamos a los trabajos de pavimentación participativa que no sólo favorecen a este sector poblacional, sino también a la Villa El Olivo de La Troya y a la población Luis Gajardo Guerrero.

En el caso de la Población Luis Gajardo Guerrero, la inversión que se está haciendo alcanza los 51 millones 434 mil pesos; mientras que en la Villa El Olivo de La Troya, alcanza los 50 millones 692 mil pesos.

En el caso de la Calle 1 de la Población Manso de Velasco, la inversión es de 36 millones 978 mil pesos y en este caso en particular, los vecinos no tuvieron que hacer aporte económico como ocurre con el común de los proyectos ejecutados en el marco del Programa de Pavimentación Participativa de Serviu.

El alcalde Amar señaló que esta obra constituía un gran anhelo para los vecinos, que hace años esperaban por la pavimentación de la Calle 1.

“Es una calle emblemática para nosotros en el marco de los pavimentos participativos, pasaron muchos años, muchos dolores de cabeza, sobre todo los dirigentes que no lo pasaron bien en un minuto, pero para nosotros esta calle es muy importante, ya que es la única que une Ana Galindo con Luis Gajardo Guerrero”, expresó el alcalde Amar.

Los recursos para la ejecución de este proyecto fueron aprobados en noviembre del año pasado, no obstante debido a una serie de trámites administrativos, recién fue posible su ejecución.

Entre los vecinos en tanto, existe satisfacción por la materialización de esta iniciativa, por cuanto según dijo la presidenta del Comité Primavera, Cristina Sandoval, “esta población tiene cuarenta años e igual tiempo esperábamos que nos pavimentaran esta calle”.

“Ahora esto es una realidad, ahora estamos felices, sobre todo por los vecinos que viven aquí alrededor, porque ellos sufrían con el barro en invierno y el polvo en verano”, señaló.

El alcalde Amar por su parte, señaló que estas obras, sumadas a El Olivo de La Troya y la Luis Gajardo Guerrero, representan una inversión cercana a los 140 millones de pesos.