Nutrida agenda de actividades contempla el municipio de San Felipe para el Mes de la Patria

• El programa parte este sábado con el evento “Los que pasamos Agosto” en el sector de El Asiento y el Festival Ranchero en la Escuela 21 de Mayo.

Destacando que las Fiestas Patrias se celebran en San Felipe durante todo el mes de septiembre, el alcalde Jaime Amar, acompañado de los concejales Leonel Alegría y Manuel Millanao, dio a conocer el programa de actividades que se contempla para este mes de la Patria.

La autoridad destacó que las actividades parten este sábado 1 de septiembre, con el evento “Los que pasamos Agosto”, que organiza el Club del Adulto Mayor San Isidro, en el Centro Comunitario de El Asiento.

Junto al Festival Ranchero en la Escuela 21 de Mayo, figura para el fin de semana la Misa a la Chilena, que se realizará en la Iglesia de Almendral el domingo a las 12.00 horas.

Para el miércoles 5 de septiembre, está contemplada la realización de la décimo segunda versión de Chilenidad Pura, en el Teatro Municipal, bajo la organización del Club de Cueca Tierra Querida.

Para el viernes 7 de septiembre se ha programado la Expo Vivienda, así como la inauguración del Terminal Rodoviario y el primer encuentro internacional de magia.

El sábado 8 en tanto, se realizará en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, el show por los 50 años de trayectoria de Palmenia Pizarro, mientras que el domingo 9 se realizará la tercera versión de El Gran Cuecazo.

Asimismo, previo a las Fiestas Patrias, se realizará el concurso de ornamentación barrial, cuya premiación se realizará el jueves 13 de septiembre.

Mientras el sábado 15 en la Plaza Cívica se realizará el festival de bandas locales, el 18 de septiembre se concentrarán en el centro las actividades por un nuevo aniversario patrio, que parten con un embanderamiento de la ciudad, el Te Deum de Acción de Gracias y la Parada Militar.

Posteriormente, el domingo 23 destaca la Cicletada Familiar que organizan el municipio y la gobernación, resaltando además el jueves 27 de septiembre, el show de finalización de Fiestas Patrias, con la presentación del grupo tropical Los Viking 5, a partir de las 19.00 horas en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres.

El alcalde  señaló que las anteriormente nombradas, son solo algunas de las actividades programadas para este mes de septiembre, donde se espera que la gente participe activamente.

“Lo atractivo, es que diseñamos un programa muy surtido, con música chilena, baile y también inauguraciones, como la del Terminal Rodoviario y la sede comunitaria de la Villa San Felipe. A este programa se agregan algunas actividades más que se irán sumando y que por cierto, iremos informando para que así la comunidad participe”, puntualizó el alcalde Amar.