Ocho equipos de San Felipe participarán en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

La Municipalidad de San Felipe ofreció un desayuno de despedida a las ocho delegaciones deportivas que representarán a la Quinta Región en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que se disputarán en diversas disciplinas y en distintas regiones del país.

De las diez delegaciones que representarán a la región, ocho corresponden a la comuna de San Felipe, entre establecimientos particulares, subvencionados y de dependencia municipal.

El encuentro, que se realizó en el Liceo de Niñas Corina Urbina,  fue encabezado por el alcalde de la comuna Jaime Amar y contó con la presencia del concejal Juan Millanao, el director de Educación Municipal y directores de establecimientos.

El alcalde Jaime Amar junto con desear éxito a las delegaciones les hizo entrega de implementación deportiva.

El jefe comunal señaló que “ocho equipos de San Felipe en los juegos nacionales, nos indica que algo pasa en el deporte y es el resultado de un proceso de más quince años”.

Jaime Amar añadió que “hay un grupo selecto de jóvenes que representan el desarrollo del deporte de la comuna con  hechos muy llamativos y con proyecciones interesantes”.

Por su parte el jefe de deportes de la Municipalidad de San Felipe, Eduardo Chávez,  señaló que “dudo mucho que haya otra ciudad como la nuestra que llegue a una etapa nacional con ocho equipos representativos y es el reflejo de lo que se está haciendo por el deporte en la comuna; nos sentimos muy orgullosos de estos niños y esperamos que alguno de ellos pueda estar en Brasil en los Juegos Sudamericanos que se realizarán a fines de diciembre”.

De los establecimientos municipales,  el Liceo Corina Urbina participará  en vóleibol y handball, en tanto que en atletismo lo hará la Escuela Juan Gómez Millas, con el alumno Aníbal Tudezca en lanzamiento del disco y de la bala, en la ciudad de Curicó.