Certifican a 46 mujeres que participaron en curso de manipulación de alimentos e inocuidad alimentario

• La capacitación estuvo a cargo de la funcionaria de la Seremi de Salud Sandra Astudillo, a propósito de una alianza estratégica entre este organismo de gobierno y la municipalidad de San Felipe.

Con la presencia del alcalde Jaime Amar y la gobernadora Patricia Boffa, se realizó la ceremonia donde se procedió a la certificación de 46 mujeres sanfelipeñas, que cursaron y aprobaron con éxito el curso de manipulación de alimentos e inocuidad alimentaria, dictado en el marco de una alianza entre la Oficina Municipal de la Mujer y la Seremi de Salud Aconcagua.

Las mujeres que participaron corresponden a beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, así como a participantes de Talleres Femeninos, además de quienes manifestaron espontáneamente su interés por participar en esta instancia de formación.

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Silvana Vera, destacó que muchas de estas mujeres que se certificaron, desarrollan emprendimientos en el área alimenticio, aun cuando también hay quienes que al haber aprobado este curso, podrán ingresar a labores de supermercados y restoranes, así como en otras instancias productivas que tienen relación con la manipulación de alimentos.

“Este curso les permite tener un oficio para trabajar y fue dictado por Sandra Astudillo, funcionaria de la Seremi de Salud Aconcagua. Por cuarto año consecutivo este organismo nos apoya, en el marco de una alianza estratégica con la Autoridad Sanitaria, lo que nos favorece mucho porque las mujeres son certificadas directamente por la Seremi”, dijo Silvana Vera.

Silvia Cisternas, es una de las mujeres que participó en el curso, según cuenta, luego de consultar en la Oficina de la Mujer si había alguna instancia de formación en manipulación de alimentos. Ella dijo estar muy contenta de haber cursado con éxito esta instancia, por cuanto ahora está en condiciones de iniciar un emprendimiento. “El proyecto que tengo lo haré en mi casa, consiste en la preparación de pan integral, pues quiero irme por la línea naturista, elaborando productos para diabéticos y celíacos. Estoy muy agradecida del alcalde y de todos quienes hicieron posible esto, porque si no hubiesen desarrollado este programa donde estoy incluida, yo creo que no me animaría a emprender”, sentencio la vecina sanfelipeña.

Silvana Vera finalmente informó que luego de la capacitación en manipulación de alimentos, parte el curso de auxiliar de farmacia, dirigido a 15 mujeres, aun cuando la Oficina de la Mujer ya registra 20 inscritas.

A esto se suma un curso de gestión microempresarial que parte a fines de septiembre, además de un seminario de Comunidad Mujer, dirigido a emprendedoras.