Entregan becas a mil estudiantes de enseñanza media y superior de San Felipe

De este total, 878 son alumnos de educación superior que recibieron la beca de pasajes, cuya inversión asciende a 45 millones de pesos.

Fue en el marco de un desayuno realizado en el Club Árabe, que este jueves se hizo entrega de la Beca Presidente de la República a 59 alumnos de distintos establecimientos de la comuna, beneficio que se suma a otros considerados para estudiantes de enseñanza media y superior de San Felipe y que alcanzan los mil 39 beneficiados.
En el caso de la Beca Presidente de la República, se entrega en total a más de 130 estudiantes, quienes para optar al beneficio, deben cumplir con requisitos tales como una situación socioeconómica desmejorada y un destacado rendimiento escolar.
A este grupo se suma, 18 alumnos beneficiados con la Beca Indígena, pero además, hay un importante grupo de estudiantes que recibe becas municipales: 7 una beca municipal consistente en una UTM mensual, 3 beca de arte y 878 beca de pasajes.
El alcalde Amar encabezó el encuentro con los estudiantes y respecto de las becas de pasajes, señaló que “este año estamos beneficiando a 878 alumnos de educación superior, ya sea institutos, centros de formación técnica y universidades, quienes son apoyados ya sea con dos pasajes y en otros casos con 6 a 10 pasajes, dependiendo de las características, con una inversión que bordea los 50 millones de pesos”.
Respecto de la inversión anual en la beca municipal, el alcalde dijo que el monto asciende a 3 millones 900 mil pesos.
Asimismo, al referirse a la Beca Presidente de la República, Amar indicó que “la gracia de esto es que si ellos mantienen un rendimiento destacado hasta cuarto medio, pueden continuar recibiendo el beneficio durante el período de enseñanza superior, cumpliendo siempre, requisitos de buen rendimiento académico”.