Más de 400 estudiantes conocen experiencia de jóvenes en rehabilitación

Obra de teatro preventiva reúne duras vivencias que protagonistas enfrentaron como consecuencia del consumo de alcohol y drogas

Entre aplausos y emoción, ya más de 400 alumnos del Liceo Roberto Humeres, Escuelas José de San Martín y Buen Pastor, han dado la bienvenida a los jóvenes del Centro de Rehabilitación  Renacer de San Esteban, quienes se lucieron en el montaje de la obra de teatro “Realidades”.

A través de esta muestra artística, el grupo de jóvenes dejó en evidencia las duras vivencias a las cuales se han visto enfrentados antes del proceso de rehabilitación en el cual se encuentran, dando espacio para la reflexión sobre las consecuencias que trae consigo el consumo problemático de drogas y alcohol.

Si bien el montaje contiene escenas de profundo dramatismo, mezcla también la comedia, para de manera histriónica presentar algunos momentos de mayor fuerza.

“Nos reconforta enormemente conjugar por un lado la participación de los jóvenes del Centro Renacer y por otro la presencia de una cantidad significativa de estudiantes, quienes de primera fuente pueden conocer duras experiencias de vida.  Esto contribuye a las acciones preventivas que estamos promoviendo en los establecimientos educacionales de la comuna”, señaló Albert Lobos, coordinador de SENDA Previene San Felipe.

En este sentido, Lobos hizo un positivo balance sobre la realización de esta iniciativa, con la cual se da continuidad a un trabajo teatral iniciado el año pasado y que se ha efectuado con itinerancias en diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Asimismo, el coordinador agradeció la recepción brindada por los estudiantes y la comprometida participación de los jóvenes que se encuentran en tratamiento para comenzar una nueva etapa en sus vidas.