Este lunes comienza a operar el remodelado Terminal Rodoviario

• El viernes en tanto, se procederá a inaugurar esta obra.

Para este lunes 10 de septiembre, está contemplada la puesta en funcionamiento del Terminal Rodoviario de San Felipe, luego de ser sometido a trabajos de remodelación y mejoramiento, que le cambiaron el rostro a esta instalación.

La información fue entregada por el alcalde Jaime Amar, quien señaló que este viernes a las 12.00 horas, serán inauguradas las obras de remodelación del terrapuerto sanfelipeño, las que representan una inversión de 150 millones de peso que fueron aportados por la Subdere, además de 20 millones aportados por el municipio.

La puesta en funcionamiento del terminal, este 10 de septiembre, tiene por objetivo que durante las Fiestas Patrias, el sistema esté operando correctamente y así la gente que llegue a San Felipe a pasar estos días de celebración, accedan a un lugar adecuado para sus requerimientos como pasajeros.

“Lo otro importante a destacar, es que las empresas han hecho también un esfuerzo, en lo que significa generar condiciones de iluminación, con letreros luminosos de medidas estándar, en tanto que también hay empresas que están trabajando para mejorar la atención”, dijo el alcalde Amar.

Añadió que “a partir del día de mañana (martes 4), habrá una empresa que momentáneamente se hará cargo del aseo del recinto, de tal manera que se mantengan las condiciones, así como de guardia nocturno, de tal manera de generar elementos de seguridad”.

En lo referido a la parte externa del Terminal Rodoviario, el Concejo Comunal aprobó, en términos generales, un llamado a licitación, para proyectos afines, que sean de interés por parte de las empresas. En este sentido, Amar destacó que se definió el uso de un sistema de container, de tal manera que sea movible y que frente a cualquier situación, deshacer su negocio si lo estimase conveniente.

“Por lo tanto dentro de las próximas semanas, se abre una licitación externa, en el pasillo, para instalación en cuatro a cinco puntos, de estructuras afines. Hay que destacar que Buses JM quiere instalar un salón vip y Buses Ahumada la venta de pasajes de nivel internacional, cafetería y una zona de guarda en este sector”, señaló el alcalde Amar.

En una segunda etapa, el municipio espera desarrollar un proyecto para reparar la losa del terminal, iniciativa que está a la espera de recursos para su asignación.