Alcalde Amar invita a participar de la Expo Vivienda

• Actividad organizada por la Oficina Municipal de la Vivienda, se realizará este viernes y sábado en la Plaza Cívica de San Felipe.

Una invitación a la comunidad sanfelipeña, particularmente a aquella que anda en busca de casa, formuló el alcalde Jaime Amar, a objeto de participar este viernes 7 y sábado 8 de septiembre, en la Expo Vivienda, actividad organizada por la Oficina Municipal de la Vivienda, con el apoyo de inmobiliarias y entidades financieras.

La actividad, que se realizará en la Plaza de Armas, permitirá conocer los proyectos habitacionales de siete empresas inmobiliarias, que están en ejecución y otros ad portas de su inicio, así como las distintas entidades financieras, que cuentan con líneas de crédito para la vivienda.

“Estamos hablando de empresas que aportan al DS1, primer y segundo tramo, correspondientes a bancos, así como a cajas de compensación, que son las que están entrando fuertemente. Ellos van a mostrar cuáles son las líneas de financiamiento, cuáles son las exigencias, y por lo tanto vamos a generar un punto de encuentro para que los vecinos sepan cuáles son los proyectos que se están desarrollando y de qué modo puede acceder a financiamiento”, dijo el alcalde Amar.

La Expo Vivienda 2012 será inaugurada este viernes a las 11.00 horas, en una carpa especialmente acondicionada en la Plaza Cívica de San Felipe.

“De tal manera que cada uno pueda conocer y tomar una decisión. Nos ofrecieron otras inmobiliarias participar de la Expo Vivienda, pero no eran proyectos de San Felipe y a nosotros nos interesan los proyectos que se están ejecutando o que se van a ejecutar en nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

El alcalde recordó que actualmente en San Felipe, se están ejecutando proyectos habitacionales que implican la construcción de 2 mil 500 viviendas, en tanto que hay otros proyectos a futuro que se espera, también puedan ser conocidos.

“Fuera de estas siete empresas, hay otras que han manifestado su interés por participar, pues hay proyectos que están recién en desarrollo. Así que creo que va a ser una buena instancia para que la comunidad sanfelipeña pueda conocer en un determinado punto cuáles son las oportunidades de vivienda que se están desarrollando y que estarán disponibles en los próximos meses”, puntualizó la autoridad comunal.