Exposición sobre el azar y las probabilidades permanecerá un mes en San Felipe

“Juegos, Estrategias y Azares de la vida”, se encuentra disponible desde el pasado jueves en el Salón de Tesorería de la Municipalidad de San Felipe.

La exposición fue inaugurada el viernes 31 de agosto y contó con la presencia de más de 60 estudiantes provenientes de diferentes establecimientos de la zona, quiénes disfrutaron y apreciaron los módulos de la exposición interactiva, que muestran el mundo del azar y las probabilidades a través de juegos y situaciones de la vida cotidiana.

“Juegos, Estrategias y Azares de la vida”, está dirigida a estudiantes desde 7º básico y público general. La exhibición invita a los asistentes a intuir, manipular, pensar e interactuar con sus manos y su mente, para descubrir por sí mismos conceptos como el azar en situaciones cotidianas. La teoría del juego, ciertas leyes de la genética, la teoría del caos, estrategias y probabilidades, son algunos de los conceptos que se explican en esta exposición.

Durante el  2012, varios establecimientos de la región a lo largo de diferentes comunas,  han visitado la muestra. Es por esto, que el Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso, hace un llamado a quiénes aún no la visitan y los invita a abrir su mente y conocimientos a las matemáticas.

El recorrido por las comunas de la Quinta Región termina el miércoles 26 de septiembre en San Felipe, dando fin a su itinerancia durante este 2012. La exposición se encuentra disponible en el Salón de Tesorería Municipal de la comuna, ubicado en calle Salinas 1211. Los horarios para visitar la muestra son: de lunes a viernes desde las 8:30 a las 13:00 horas y durante la tarde desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Si quieres visitar la exposición en compañía de tus alumnos o con tus compañeros de clase, se realizarán visitas guiadas, previa inscripción con Tatiana Vargas al correo tatianavargas1301@hotmail.com o al teléfono (34) 533577.