Escuelas municipales ganaron concurso “Quién sabe más de San Felipe”

La Escuela Carmela Carvajal de Prat, de la localidad de Curimón, obtuvo el primer lugar en el concurso histórico “Quién sabe más de San Felipe”, liderando a los establecimientos de dependencia municipal que se llevaron todos los premios de este certamen.

En segundo lugar se ubicó la Escuela José de San Martín, el tercer puesto fue para el Liceo Bicentenario Cordillera y en cuarto lugar se ubicó la Escuela Bernardo O’Higgins.

Este concurso escolar se realizó durante todo el mes de agosto en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha y fue organizado por la Asociación de Comercio y Turismo de Aconcagua (ACTA), contando con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe, a través de la dirección de Educación, la Universidad de Playa Ancha, organismos públicos, instituciones y empresas privadas.

En acto de premiación fue encabezado por la gobernadora provincial Patricia Boffa y contó con la presencia del alcalde Jaime Amar, el director provincial de Educación Rosalindo González, el Vicerrector de la UPLA Oscar Valenzuela y otras autoridades, junto a directores de establecimientos educacionales, apoderados y alumnos de los establecimientos participantes.

El presidente de ACTA, el concejal Leonel Alegría, formuló un positivo balance de la actividad como un aporte a la historia y cultura local, augurando que el concurso está llamado a transformarse en una tradición en San Felipe, inserto en el programa aniversario de la ciudad.

El alcalde Jaime Amar señaló que “con este concurso todos hemos aprendido” y destacó la activa participación de apoderados y de los profesores de los establecimientos que prepararon muy bien a sus alumnos.

Por su parte el Vicerrector del Campus San Felipe de la UPLA, Oscar Valenzuela, señaló que la universidad ha apoyado gustosa este concurso que se inserta dentro de la política de la casa de estudios de fomentar y rescatar la cultura y la historia local del Valle de Aconcagua.

En el certamen participaron establecimientos de dependencia municipal y particulares.