Este viernes y sábado se realizará el Quinto Congreso Internacional de Magia de Aconcagua

• Actividad es organizada por el Círculo de Ilusionistas y Magos de Aconcagua, con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe.

Para este viernes 7 y sábado 8 de septiembre, en el Teatro Municipal de San Felipe, está contemplada la realización del V Congreso Internacional de Magia de Aconcagua, Abraconcagua 2012, iniciativa que desarrolla el Círculo de Ilusionistas y Magos de Aconcagua (CIMA) y el municipio de San Felipe.

Según explicó Felipe Pérez, presidente de CIMA, este año el congreso contará con la participación de más de 20 magos, quienes vendrán de distintas partes de Chile para compartir su talento y su magia con la comunidad sanfelipeña. “En este contexto, Abraconcagua realizará tres shows abiertos a la comunidad durante las dos jornadas en que este congreso se realizará. Los artistas invitados a presentarse este año son Stephano Nolan de Concepción, André D’Low de Punta Arenas y Daniel Ketchedjian de Uruguay”, señaló el joven mago.

El programa contempla para el viernes 7, a las 19.30 horas, la Gala de Magia de Cerca, espectáculo que juntará toda la elegancia, talento y belleza de la cartomagia en una sola mesa.

El show está dirigido a un público adulto y no se recomienda la asistencia de niños, pues el estilo de la sesión no es atractivo para los más pequeños. En escena estará el mago local HEO, Plopper que viene de Santiago y André D’Low.

El sábado 8 de septiembre a  las 12.00 horas está contemplado un show infantil, que será encabezado por Stephano Nolan, Gabriel Gascon y Daniel Ketchedjian.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se realizará la Gala de Escenario, que tiene una duración de una hora y treinta minutos.

“Este año, para hacer de esta experiencia algo aún más memorable, antes de cada show de magia, habrá un grupo de magos de otras localidades nacionales recibiendo a los asistentes a cada show con magia en el hall del teatro municipal, durante la media hora anterior al comienzo del espectáculo”, comentó Felipe Pérez.

El joven mago finalmente señaló que “estamos deseosos y ansiosos porque Abraconcagua tenga lugar y logre, como siempre, entregar una sonrisa a todos quienes asistan, mediante el asombro y sorpresa del arte de la magia”.