Lanzan concurso de ornamentación dieciochera en barrios de San Felipe

• Por tercer año consecutivo se realizará esta competencia, donde los premios consisten en parrilla y asado para 40, 60 y 100 personas.

Una invitación a los vecinos de distintos sectores de la comuna de San Felipe, está formulando el concejal Leonel Alegría, con el apoyo de la Municipalidad, para que participen del concurso de ornamentación dieciochera, que por tercer año consecutivo se realiza en San Felipe.

El concejal Alegría recordó que esta iniciativa partió el 2010, con motivo del bicentenario, motivando la participación de gran cantidad de sectores vecinales. En el marco de esta tercera versión, señaló que “motivamos no solo a las juntas de vecinos, sino que a sectores en particular, para que de alguna manera engalanen sus plazuelas, pasajes o calles, para que se transforme en un punto de interés y atractivo para los propios vecinos”.

Fue por medio de una conferencia de prensa, que el concejal promocionó las bases de participación en este concurso, donde las agrupaciones de vcecinos podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre en el Departamento de Comunicaciones de la municipalidad, teniendo plazo para culminar la ornamentación hasta el día 11 de septiembre.

Leonel Alegría señaló que el municipio nominará un jurado que evaluará los días 12 y 13 de septiembre los sectores ornamentados, en horario y día no programado, ni avisado a los participantes.

“Eso es muy importante, porque aquí se trata de que sea una ornamentación y no una representación programada de alguna actividad. La idea es que sea una ornamentación que perdure a lo menos en los días de Fiestas Patrias, y así nuestros sectores tanto urbanos como rurales luzcan de manera engalanada para recibir estos días de celebración”, dijo el concejal.

El jurado considerará aspectos de originalidad, temática, materiales, terminaciones y número de vecinos participantes.

El concurso entregará premios a los tres primeros lugares, recibiendo el tercer puesto una parrilla y asado vecinal para 40 personas; el segundo luhar una parrilla y asado vecinal para 60 personas y el primer lugar una parrilla y asado vecinal para cien per5sonas”.

El resultado del concurso se dará a conocer el viernes 14 de septiembre a las 10.00 horas en el salón de honor de la municipalidad, mientras que los premios serán entregados directamente a los ganadores el día 14 de septiembre, en forma posterior a la publicación del veredicto del jurado.