Masiva asistencia de público a Feria de Alimentación “Come Rico, Come Sano”

• Actividad fue organizada por el Comité Vida Chile, con el apoyo de la municipalidad de San Felipe.

Una masiva afluencia de público registró la mañana de este miércoles la Plaza Cívica de San Felipe, lugar donde se realizó la Feria de Alimentación “Come Rico, Come Sano”, desarrollada por el Comité Vida Chile y respaldada por el municipio a través de la Dirección de Salud Municipal.

En la oportunidad, se congregó gran cantidad de vecinos, entre niños, adultos y adultos mayores, que con mucho entusiasmo participaron de una sesión de baile entretenido, también enmarcado en el trabajo de promoción de la salud y de la vida saludable.

La directora de salud municipal, Pamela Herrera, señaló que “esta es una actividad convocada por el Comité Vida Chile,  hemos invitado a los establecimientos educacionales, a los centros de salud y es parte de las actividades de promoción del año 2012. Tenemos una degustación de platos saludables y esperamos no solo tener una gran convocatoria, sino también entregar el mensaje preventivo a la comunidad”.

La idea, según explicó Pamela Herrera, es no sólo promover la actividad física, sino también promover un cambio de hábitos para tener una vida saludable. Esta tarea se desarrolla no solo a través de instancias como la Feria de Alimentación que se realizó este miércoles, sino que es parte de las políticas de trabajo de los centros de salud dependientes del municipio.

“Esto es parte de nuestros programas transversales, en todos los grupos y en todo el ciclo de vida. Estamos preocupados de llevar este mensaje educativo, que dice relación con seguir promoviendo mejores estilos de vida”, destacó la profesional.

La feria contempló degustación de platos saludables, actividad física y promoción de los distintos programas de salud, especialmente del programa cardiovascular. “Nuestros indicadores y nuestras cifras son iguales que las nacionales, altos índices de enfermos de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso. Recordemos una sola cifra: el 98 por ciento de nuestra población no realiza ninguna actividad física, detrás de eso están asociados todos aquellos factores concomitantes que llevan enfermedades crónicas no transmisibles”, precisó Pamela Herrera.