Escuela 21 de Mayo realizó Quinto Encuentro Cuequero

En el marco de un nuevo aniversario patrio, La Escuela 21 de mayo, ubicada en la localidad del mismo nombre, celebró el Quinto Encuentro Cuequero, con el objetivo de   preservar los valores patrios, dando un espacio a los  niños y adultos que gustan de practicar la danza nacional.

Este encuentro contó con la presencia del alcalde de la comuna,  Jaime Amar Amar y el concejal  Leonel Alegría, entre otras autoridades.

La jornada  reunió a distintos establecimientos educaciones de las comunas de San Felipe, Putaendo y Santa María, en distintas categorías tales  como: pre-básica,1º a 4º año básico, 5º a 8º año básico y Enseñanza Media. Los alumnos deleitaron con tres pies de cueca, en tanto que también los funcionarios del sistema y apoderados participaron de los bailes.

Dentro del jurado, que tuvo  tarea de otorgar las distinciones en las distintas categorías, se encontraban Tatiana Vargas, Directora de Departamento de Extraescolar de la Daem, Silvia Sepúlveda, campeona de cueca y Verónica Alvarado del Club de Cueca “Tierra Querida”.

El director de la Escuela 21 de Mayo, Manuel Araya, agradeció el apoyo de Caja Los Andes, Restorán  La Ruca, Innovarte- Aliro Magna, Daem, Municipalidad San Felipe, Club de Cueca Tierra Querida y a las escuelas participantes.